La falta de Ayuntamiento propio vuelve a discriminar a los porteños

La Directora del INSS justifica el cierre de sus oficinas en la plaza uno de mayo, entre otras razones “porque Sagunto y El Puerto son un mismo municipio”.

Concentración el 14 de octubre en protesta por el cierre del INSS
Concentración el 14 de octubre en protesta por el cierre del INSS

Hace un año que se cerraron las instalaciones que tenía el INSS en El Puerto. Iniciativa Porteña inició de inmediato una campaña de sensibilización y promovió diversas movilizaciones en las que se demandaba la reapertura inmediata de las instalaciones.

Sin embargo, la Directora General de dicho organismo se ha mantenido firme en su decisión, a pesar de que a propuesta de IP se aprobaron dos mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, en las que se instaba a la administración para que reabrieran las instalaciones. Conscientes de las dificultades, nuestra formación llevó a cabo una campaña de recogida de firmas y casi 5000 porteños rubricaron en tiempo récord nuestra propuesta.

Nuevamente instamos a la Directora General y al Ministerio para que valoraran nuestra petición, haciendo entrega a ambas administraciones de las firmas recogidas, junto a la copia de las mociones y la solicitud de reapertura el pasado 29 de mayo.

Les ha costado tres meses emitir una contestación y Eleazar Mª Ortiz, Directora General, ha utilizado argumentos tales como los siguientes:

“Las dos poblaciones dependen del Ayuntamiento de Sagunto.- la distancia entre ambas es de “tan solo” seis Kilómetros y se hallan comunicadas por líneas de autobuses que pasan con una “frecuencia de 20 minutos”, sumado a “la posibilidad de desplazarse con vehículo particular” (la calzada existente es de “doble vial”). Las personas que se desplazan desde El Puerto disponen de suficiente rango de atención horario, por lo que la oferta de servicios es adecuada y no menoscaba el ejercicio de derechos. Las oficinas se encuentran ubicadas en Pleno Centro del Pueblo, en frente del Ayuntamiento”

La Directora General, se ha burlado de los casi 5000 firmantes de la petición de reapertura de las instalaciones de esta institución en El Puerto. Susana Lejarreta, intenta ocultar su pésima gestión con una decisión que perjudica directamente a los 47000 usuarios de El Puerto y Canet, que suponen el 60% de la población del Camp de Morvedre.

Desde la Institución han tomado por “tontos” a los portavoces de los diferentes grupos municipales a excepción de IP ( cuyo portavoz abandonó la reunión a la que se hace referencia en la contestación). Intenta hacerlos participes de la decisión tomada y los toma por ignorantes con su afirmación de que “desconocían que desde Sagunto se prestaba servicio a otras poblaciones”

Iniciativa Porteña llevará este asunto a la próxima junta de portavoces que esperamos sea esta misma semana. Allí exigiremos que desde el ayuntamiento se vuelva a requerir la reapertura de las oficinas porteñas, de acuerdo con lo aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación.

Nuevamente dejan al núcleo con mayor número de habitantes, sin el acceso a un servicio público que han preferido ubicar “en pleno centro del Pueblo” como afirman en su contestación.

Nuevamente los porteños se ven discriminados en la prestación de servicios que brindan las administraciones públicas, pues en Sagunto están la mayoría de los funcionarios y servicios Municipales: Urbanismo, Actividades, Gestión Tributaria, el Ayuntamiento con la Alcaldía, celebración de Plenos, Intervención, Secretaría General y resto de órganos de decisión. Además del resto de administraciones, están los Juzgados, la Tesorería de la Seguridad Social, Hacienda, las Oficinas de la Diputación, Etc…

CONTESTACIÓN INTEGRA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL:

Hoja1

Hoja2

Hoja3

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *