Iniciativa Porteña vuelve a darle protagonismo a la bandera porteña en el acto de la Xopá

Los segregacionistas, colocaron una bandera de 25  m2 en la fachada del la Tenencia de Alcaldía.

Celebración de la Xopa el 4 de Agosto con la bandera Porteña
Celebración de la Xopa el 4 de Agosto con la bandera Porteña

Simpatizantes de Iniciativa Porteña(IP), colocaron durante el acto de la Xopá, una gran bandera porteña en la fachada de la Tenencia de Alcaldía… a este respecto, Manuel González afirmaba que

“esto no es solo un acto en el que se cuelga una bandera, pues con ello reivindicamos cuestiones tales como un reparto justo en el presupuesto que se dedica a las fiestas patronales de El Puerto. No es lógico que se asignen cantidades similares para uno y otro núcleo de población, cuando en nuestro pueblo, somos el doble de habitantes y además los festejos son en agosto, lo que supone que el coste de una misma actividad, sea más caro”

El portavoz segregacionista incidía en que

“esto no es algo nuevo, si no que se repite año tras año y también en otras fiestas. En aquellas cuestiones que hacen referencia a las subvenciones directas, la diferencia entre Sagunto y El Puerto es abismal. No solo afecta a las fiestas patronales, puesto que aquí solo se financia de manera directa la Semana Santa con 6000 euros, mientras que en Sagunto se subvenciona este mismo evento con más de 35000 euros. Además tenemos otros ejemplos como los moros y cristianos que reciben 12000 euros y últimamente los eventos extraordinarios que se están convirtiendo en algo ordinario como las obras de la destrucción de Sagunto que fue muy bien subvencionada o el día de celebración de la guerra de la Independencia que también recibió una cuantiosa subvención”

Manuel justifica la acción de la bandera en esta y otras cuestiones:

“aquí todo el mundo quiere que miremos hacia otro lado, vemos como se dedican 350000 euros a Sagunt a Escena, que durante unos años al menos trajo algún espectáculo hacia El Puerto. Vemos como los conciertos organizados por la Diputación se quedan siempre en Sagunto y no nos vale que digan que esas son otras administraciones, puesto que están regentadas por el mismo partido que gobierna este Municipio y por lo tanto, lo que queda meridianamente claro es que el Partido Popular está actuando de forma claramente discriminatoria hacia ElPuerto”

Por último González ha querido agradecer

“las muestras de solidaridad  recibidas durante la Xopá, ya que numerosos ciudadanos se acercaron para mostrar su satisfacción y apoyo a la lucha que mantenemos desde Iniciativa Porteña. Por otro lado, mi más sincera enhorabuena a ese puñado de compañeros  y compañeras, que lejos de dejarse intimidar por los hechos acaecidos el pasado año, han querido estar ahí,  demostrando que ante los violentos no vamos a bajar la cara”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *