Iniciativa Porteña condiciona su aprobación de los presupuestos Municipales a cambio de capitalidad municipal

En la primera semana del mes de agosto, Sergio Muniesa, presentó a los grupos políticos municipales un borrador de presupuestos. A este respecto el Portavoz de Iniciativa Porteña ha señalado lo siguiente:

«desde nuestra formación ya pusimos en su momento una condición para sentarnos a negociar la aprobación de los presupuestos municipales. Exigimos el traslado del Ayuntamiento hasta El Puerto, de la Alcaldía, de la Sala de Juntas de Gobierno, Secretaría General, Intervención, etc… Además claro está de la descentralización administrativa de los departamentos del Ayuntamiento, especialmente de Urbanismo, Actividades, Gestión Tributaria y otros de menor grado de gestión para el ciudadano»

Tren hasta El Puerto, Pabellón y otras cuestiones políticas

Manuel González, ha querido dejar claro

«que nosotros estamos dispuestos a sentarnos a negociar si se cumple nuestra petición de cambio de capitalidad, pero en esa negociación, se deben introducir sin ningún pero, cuestiones como el compromiso de la llegada del tren de pasajeros hasta El Puerto o la finalización del Pabellón de en frente del cementerio, además de las oficinas de la gerencia o el museo industrial, cuestiones todas ellas que dependen de la Generalitat. Queremos que haya un compromiso real para la finalización de las infraestructuras prometidas para dotar a nuestro Puerto Comercial de acceso ferroviario o de su Zona de Actividades Logísticas»

Euro por habitante

Manuel también ha insistido en otras reivindicaciones históricas:

«desde luego, mantenemos la petición de que en las inversiones se tenga en cuenta que en El Puerto somos el doble de habitantes que en Sagunto y que se acometan de acuerdo al euro por habitante, que se dejen de marear la perdiz. Otros ejemplos de esta gestión discriminatoria que están llevando a cabo, se pueden ver en las subvenciones para las fiestas patronales donde dedican exactamente la misma cantidad a uno y otro núcleo, perjudicando de forma grave a nuestro pueblo. Lo mismo podríamos decir en el capítulo de subvenciones, que el Alcalde promete de forma alegre y sin contar con el resto de fuerzas de la oposición. Desde Iniciativa Porteña somos conscientes del elevado número de asociaciones deportivas existentes en El Puerto, sin embargo en el reparto de las ayudas municipales se distribuye entre uno y otro núcleo a partes iguales con lo que se sigue discriminando a los porteños»

Por último Manuel González ha apuntado que

«desde Iniciativa Porteña presentamos una moción que fue aprobada, en la que se demandaba un comedor social para El Puerto, petición que no ha sido atendida, ni recogida en el borrador de presupuestos. Además pensamos que el Plan de Empleo debería recogerse dentro de ese borrador, en lugar de esperar a los excedentes que son un claro indicativo de que se está gestionando mal, a pesar de lo que nos quieran vender desde el Partido Popular. Y así otra serie de cuestiones que como he dicho, estamos dispuestos a negociar, pero eso sí con el cumplimiento del cambio de capitalidad por delante»

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *