Moción de Iniciativa Porteña: Adecuación carretera situada entre las playas de Canet y El Puerto

Tras la intervención en el Delta del Palancia y ante la falta de comunicación por carretera entre las playas de Canet y Puerto Sagunto, se optó por dar una solución cuyas deficiencias cada vez más patentes, están poniendo en riesgo a conductores, motoristas, ciclistas y peatones.

El vial en cuestión, no tiene las dimensiones adecuadas, carece de arcén o de iluminación que le den un mínimo de seguridad. Además en sus extremos tiene señales de prohibido el paso, con lo que cruzar por ese punto de una a otra playa, se convierte en una temeridad, puesto que los ciudadanos desconocen que en caso de accidente, los seguros se van a lavar las manos.

Ya que hablamos de esas señales de prohibido el paso, habrá que dejar bien claro si tienen o no tienen validez legal, porque en el caso de que no la tengan, deberían ser eliminadas, ya que  en caso contrario, quien se está lavando las manos es la administración ante la grave irresponsabilidad que supone tener un vial como ese, con el paso de cientos de vehículos, e incluso miles a lo largo de los días de verano.

Somos conscientes de que el Ayuntamiento no es el responsable de ejecutar ese vial, pero si es posible hacer una actuación mediante convenio, al igual que se pretende con el “paseo azul” que cruzará el delta por la parte más cercana al mar. Por ello, elevaremos al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta de acuerdo:

 1º El Ayuntamiento de Sagunto, instará a la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ) para que actúe dotando de las máximas medidas de seguridad posibles, el vial que une a través del delta, las playas de Canet y Puerto Sagunto.

 2º El Ayuntamiento de Sagunto insta al Ayuntamiento de Canet a sumarse a esta iniciativa.

3º El Ayuntamiento de Sagunto asimismo, ofrece a la CHJ su colaboración mediante un convenio similar al realizado para poder ejecutar el paseo azul entre las playas de Canet y Puerto Sagunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *