LA CARRETERA QUE UNE CANET PLAYA CON EL PUERTO O COMO HACER EL RALLY PARIS-DAKAR SIN SALIR DE CASA – Juan Guillén Julia (Junta Directiva IP)

    ------
——

  Va a ser cierto lo que   decía Julio Iglesias en una de sus canciones, aquello de  “ la vida sigue igual… “ Viene a colación este comentario, porque ya tenemos el verano encima y la conexión entre El Puerto y Canet por la costa sigue igual o peor que  otros años.

   Si me permiten antes un repaso, enumeraré los puentes que tenemos los porteños para desplazarnos hasta el norte.

   El puente de la Diputación (el que está a la altura de la minifé) es el único que puede catalogarse como tal, pero  está alejado de los núcleos urbanos de El Puerto y Canet,  y no   sirve para conectar las dos tramas urbanas de una forma rápida y eficaz. Sirve, eso sí como via de comunicación  de nuestro núcleo con  Los Valles y como salida hacia el norte.

 Para  unir los núcleos  urbanos de El Puerto y Canet  contamos con un puente (realmente es un vado ) a la altura del barrio San José, sin arcenes y muy peligroso, y con  “el caminodecabras” que cruza por  el lecho  del rio Palancia, cerca ya de la costa….

   Me gustaría saber la opinión del Sr. Castelló  sobre este “caminodecabras”   que une El Puerto con Canet Playa. Es absolutamente inadecuado para el tráfico que soporta, bacheado, sin la anchura que debería tener, sin arcenes, sin iluminación, sin señalización..

Vehículos cruzándose con gran peligro
Vehículos cruzándose con gran peligro

  Y ademas los miles de usuarios que utilizamos ese paso sabemos que nos estamos saltando numerosas señales que algún “bienintencionado” se empeña en pintarrajear para que al menos podamos alegar en caso de multa que no hemos visto nada.  Aún así cualquier día nos fríen a multas…en fin,  tiempo al tiempo…

Pero aún hay más¿ Qué decir del día que tengamos un accidente y nuestro vehículo sufra algún desperfecto? Pues que nos tocará apechugar con el coste de la reparación, tenga quien tenga la culpa, ya que las compañías de seguros esgrimirán, con razón , que nos hemos aventurado por una carretera cortada al tráfico y con señales de prohibido el paso.

Señales "provisionales" indicando la prohibición de pasar el lugar
Señales «provisionales» indicando la prohibición de pasar por el lugar

¿O qué decir del peligro que sufren, sobre todo  ciclistas y motoristas que circulan por ese tramo de camino ? Algún dia, Dios no lo quiera, pasará algo y entonces vendrán las lamentaciones.                              

     En este contexto suena ridícula la asistencia, año sí y año también,  de los concejales de turismo de  Sagunto y Canet a la feria de Turismo FITUR para, OJO AL DATO,  plantear estrategias comunes de promoción turística (sic).. Cuando la conexión tanto peatonal a traves del Delta, como por carretera entre ambas zonas turísticas es prácticamente inexistente o muy deficiente. Lo primero debería ser trabajar por unas infraestructuras decentes y después vender el producto turístico o al menos trabajar en ambas líneas de forma simultánea. 

     Sabemos en Iniciativa Porteña  que la solución  no es competencia municipal, pero sí que lo es exigir ante la administración competente una solución urgente y adecuada al tráfico que soporta esa vía y es lo que demandamos al equipo de gobierno del PP.

 

JUAN A. GUILLÉN JULIÁ – JUNTA DIRECTIVA DE INICIATIVA PORTEÑA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *