Iniciativa Porteña pone al descubierto la deficiente gestión del PP en la puesta en valor del suelo industrial Municipal

Vista aérea de las zonas industriales
Vista aérea de las zonas industriales

El equipo de gobierno presenta como propia, esta propuesta presentada por IP hace dos años y medio

Hace una semana, el Equipo de Gobierno, anunciaba la oferta a bajo coste de tres parcelas  de suelo industrial, propiedad del Municipio. Manuel González aclaraba al respecto que

«esta acción se ha llevado a cabo gracias a que el Pleno aprobó en febrero del 2012, una moción presentada por Iniciativa Porteña destinada precisamente a poner en valor el suelo industrial»

El líder de Iniciativa Porteña señalaba que

«no acierto a comprender como puede sacar pecho Sergio Muniesa con este tema, primero porque les ha costado dos años y medio sacar los pliegos de esta licitación, y en segundo lugar, porque su partido no aprobó la moción, que salió adelante con los votos de Iniciativa Porteña que recibió el apoyo de PSOE y Compromiss. El Partido Popular y Eu se abstuvieron»

En la moción presentada en el 2012, se apuntaba hacia la decisión que finalmente se ha adoptado, puesto que en su argumentación se decía lo siguiente: Se puede hablar de lo aplicado en otros lugares, con mejoras tan diversas como la firma de convenios con otras instituciones públicas de rango superior, o la puesta a disposición del suelo industrial propiedad del Municipio a bajo coste, bajo concesión, en alquiler con opción a compra o con una carencia en el pago que permita la entrada de inversores”

En cuanto a la propuesta de acuerdo era la siguiente:

1º Que en el Plazo máximo de un mes, se convoque una junta de portavoces, para que los grupos políticos aporten sus ideas respecto al destino y puesta en valor del suelo industrial Municipal.

2º Que tras esa reunión, en el plazo máximo de tres meses, se  licite en las condiciones pactadas por la mayoría de este Pleno, el suelo industrial que posee el Municipio.

3º Que se inste a las administraciones Autonómica y Central, a la firma de un convenio que permita mejorar las condiciones para la adquisición de suelo en ParcSagunt.

4º Asimismo, que se inste a las administraciones competentes, a la urgente realización de las infraestructuras necesarias para comunicar por vía marítima, ferroviaria y carretera ParcSagunt.

Según González:

«de ese acuerdo lo único que cumplieron fue plantear en la Junta de Portavoces si había alguna aportación más a la moción. Al poco tiempo se habló del derecho de superficie y nada más se supo hasta la semana pasada, a pesar de que en los debates sobre el estado del municipio de los dos años siguientes a la iniciativa, se lo recordé al Equipo de Gobierno en mis intervenciones. Y ahora salen poniéndose la medallita, cuando son conscientes de lo mal que lo han hecho y de la excesiva tardanza en tomar una medida que con los tiempos de crisis que hemos y estamos viviendo, puede ser un buen aliciente para generar empleo»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Buena labor de Iniciativa Porteña, especialmente de Gonzalez que trasmite la pausa necesaria y la cercanía a quienes le hemos solicitado su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *