Iniciativa Porteña pide tres informes para aclarar la posición técnica ante el conflicto del Malecón

Vista del Malecón de Menera
Vista del Malecón de Menera

El  pasado jueves se celebró una comisión de urbanismo en la que se trataron diversos temas entre los que se encontraba la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de acatar la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se reconoce la titularidad de los terrenos del Malecón de Menera a Promotora Saguntina.

El Portavoz de Iniciativa Porteña considera

«totalmente injusta esta decisión puesto que el Ayuntamiento de Sagunto aportó pruebas muy consistentes que acreditaban que el titulo registral que posee Promotora Saguntina, no se encuentra ubicado en la parcela que le reconoce el deslinde practicado por costas»

Para Manuel González, la comisión de urbanismo

«fue muy desagradable, porque se produjo una fuerte discursión entre Muniesa que dio respuesta a las contínuas provocaciones de Quico Fernández que hablaba de corrupción y decisiones políticas, sin entrar realmente a buscar la solución del problema»

González  afirma que

«los políticos estamos para defender los derechos de los ciudadanos que gobernamos. Por ello, tenemos que estudiar los pasos a seguir, con la debida serenidad y actitudes como la que mantuvo ayer el portavoz del Bloc, no ayudan a solucionar el problema, sino a agravar la situación. Si realmente alguien tiene pruebas de que en este caso existe corrupción o tráfico de influencias o decisiones políticas destinadas a beneficiar de manera injusta a unos particulares, lo que se tiene que hacer es denunciar por la vía penal. Esto está muy claro, pero también estamos obligados a proteger los intereses de los ciudadanos de este municipio, pues no debemos olvidar que el ayuntamiento se enfrenta a una petición de expropiación por 100 millones de euros»

Por todo lo anterior,

«desde Iniciativa Porteña solicitamos en la comisión que se elaboraran tres informes:

1. El primero por parte del Secretario General para que nos aclare en que parte del procedimiento administrativo nos encontramos, puesto que sabemos que esa petición de expropiación fue paralizada, pero suponemos que con la decisión del Ministerio, posiblemente los plazos para dar cumplimiento a la expropiación seguirán corriendo.

2. Un segundo informe a la Jefatura de Urbanismo, en el que se nos explique cuáles son las armas que tiene el ayuntamiento para defenderse por la vía del planeamiento, en el supuesto de que finalmente se ratifique  la propiedad privada de los terrenos del Malecón

3. Por último, un tercer informe, en este caso jurídico, por parte de los servicios municipales y cuatrecasas, que nos aclare la situación actual y en el que se explique cuáles son las posibilidades que tenemos para poder recurrir y ante que instancias. En este sentido, desde Iniciativa Porteña somos partidarios de agotar todas las posibilidades que tenga el ayuntamiento para que se haga justicia»

Para terminar, González ha aclarado que

«desde Iniciativa Porteña queremos que este tema se solucione sin poner en riesgo el bolsillo de los ciudadanos. Por eso, tenemos que analizar el problema con todas las herramientas que ofrece el aparato técnico municipal, para evitar que se produzcan errores como los que nos han llevado a pagar millones de euros en la plaza Angel Perales, en el solar del Borde Sur o en el edificio de la Morería»

Manuel González - Portavoz IP
Manuel González – Portavoz IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *