Iniciativa Porteña incorpora un embarcadero al proyecto de paseo del Delta del Palancia.

Se situaría al final del actual paseo marítimo de El Puerto

En la pasada comisión informativa de Infraestructuras, Iniciativa Porteña propuso añadir al proyecto de acondicionado del paseo marítimo en Canet d’En Berenguer y Puerto Sagunto un embarcadero para pequeñas embarcaciones tipo canoas, botes neumáticos o motos acuáticas justo en donde finaliza el actual paseo marítimo. “La idea fue acogida con interés por la Delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, que nos pidió que lo presentaramos en el Departamento para incorporaralo al proyecto”, comenta Sergio Paz.

Durante la sesión se dio a conocer a todas las fuerzas políticas la Memoria del Proyecto de acondicionado de este paseo que será financiado a tres partes entre los ayuntamientos de Canet d’En Berenguer, Sagunto y la Diputación de Valencia. Básicamente coincide en lo esencial con el proyecto presentado por Iniciativa Porteña el pasado mes de abril en el Centro Cívico y que ha servido como acicate para que las administraciones tomen conciencia de la importancia de esta conexión, nos dice Paz. Lo que pretendemos con ello es dar un servicio a la playa porteña que actualmente carece y mejorar su oferta turística, ya que los usuarios de estas pequeña embarcaciones tiene que desplazarse hasta Almenara o el puerto Siles o entrar al mar por sitios en condiciones precarias, asegura Paz.

   “La propuesta de Iniciativa Porteña pretende utilizar la gola que hay al final del paseo marítimo -en frente de Ciudad Mar- a un coste perfectamente asumible y por supuesto contando con la autorización de costas”, finaliza Paz.

Recreación del embarcadero
Recreación del embarcadero
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *