Iniciativa Porteña celebra que la Fundación de Patrimonio Industrial cambie de nombre

Vista aérea de "la fábrica"
Vista aérea de «la fábrica»

 Han pasado dos décadas desde su creación y cuatro años desde el acuerdo plenario, y la  “Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto” ha cambiado de nombre pasando a denominarse “Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto”.

    Sergio Paz comenta,este pequeño cambio significa mucho para nosotros y para muchos porteños que ven actualizar a los nuevos tiempos las señas de identidad social y cultural de todo un pueblo, y se respeta el topónimo de una de las pocas ciudades factoría de España, El Puerto Sagunto”.

   “Se ha hecho justicia,- declara Sergio Paz-,  aunque con un retraso de cuatro años, desde que el Pleno del Ayuntamiento, en junio de 2010, aprobara el cambio de nombre, con los votos a favor de Segregación Porteña e Izquierda Unida, la abstención cómplice del PP y el voto en contra de PSOE y Bloc”. Continua Paz “Esa vez a Alfredo Castelló no le salieron los números y su premeditada abstención no pudo tumbar el cambio, aunque si que retrasó el cumplimiento de este acuerdo plenario lo indecible.Sabemos que esto molesta, sobretodo al saguntinismo más intransigente y los palmeros de la ciudad global, que nunca han considerado El Puerto como un pueblo con identidad y nombre propios”.

   Según Sergio Paz este cambio “ha de verse con normalidad siguiendo el acuerdo plenario de abril de 2004 que pedía utilizar el topónimo Puerto de Sagunto comunicando tal realidad a instituciones, administraciones o empresas que lo vulneren. Algo que lamentablemente todavía no se ha dado en muchas empresas e instituciones, incluso la propia administración municipal sigue incumpliendo”.

   “Esperemos que sirva de ejemplo y se animen a hacer este pequeño gesto muchas de las empresas y entidades que se ubican en nuestro pueblo y para las cuales El Puerto parece no existir, finaliza Paz.

Sergio Paz - Concejal de IP
Sergio Paz – Concejal de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *