EL TURISMO EN EL PUERTO – Cosme Herranz Sánchez (Vicepresidente de Iniciativa Porteña)

 

   -----
—–

     Desde octubre de 2007 estamos inmersos en una fuerte crisis económica que ha afectado seriamente a muchas familias españolas y ha llevado a nuestra comarca, el Camp de Morvedre, a que registre unos datos de desempleo de alrededor de 9000 personas. Y esto es una auténtica barbaridad. Por eso, uno de los pilares básicos de cualquier equipo de gobierno municipal tiene que ser el de aplicar políticas que generen  empleo. Se debe crear una serie de condiciones para que las empresas se instalen en nuestra localidad, tenemos Parc Sagunt y Camí a la Mar casi vacíos, y que se realicen las inversiones adecuadas desde los gobiernos autonómico y central.

       A todo esto hay que añadir el desarrollo del turismo local. El Puerto es una población costera, con una playa espléndida, una gastronomía reconocida a nivel nacional gracias a nuestros hosteleros que no paran de innovar y de ofrecer platos de calidad, con un clima suave durante todo el año, un mercado con productos frescos de primerísima calidad y de la zona (frutas, verduras, pescados…) que hace que muchas personas vengan los sábados, de localidades cercanas y otras comarcas, a comprar en él. Y por supuesto, un importante patrimonio industrial y unas gentes amables y hospitalarias. Por eso es muy importante que nos conozcan y que la gente que nos visite, vuelva. Que no sea solo un turismo estacional.

       Se debe solucionar el problema del Delta del Palancia que crea una imagen pésima de El Puerto; construyendo de forma urgente el proyecto de pasarela que una El Puerto con Canet por la zona costera. Proyecto que presentó Iniciativa Porteña en audiencia pública y que causó una muy buena aceptación entre los más de 100 vecinos que asistieron.

       Un turismo familiar, cultural, deportivo y también de sol y playa. De esta forma se generaría riqueza y con ello puestos de trabajo en un población seriamente afectada por el desempleo.

       El Puerto es una ciudad muy bonita, con más de 100 años de historia, con su patrimonio industrial, destacando majestuosamente el Horno Alto, con sus costumbres, tradiciones, su gastronomía, sus gentes. Por eso, es muy importante cuando se hace campaña para promocionarlo desde las distintas instancias municipales y autonómicas que llamen a las cosas por su nombre: Patrimonio Industrial de El Puerto y playa de El Puerto, con nuestro código postal 46520 y nuestro gentilicio que es porteño. Simplemente, es cuestión de respeto.

 

Cosme Herranz Sánchez – Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *