MOCIONES APROBADAS, ¿PARA QUE? – Pilar Berná (Presidenta Iniciativa Porteña)

   ----------------
—————-

 El día 30 de abril se cumplió un año de la presentación en el pleno del ayuntamiento de Sagunto de la moción sobre la igualdad de precios en los billetes de autobús para los desplazamientos desde El Puerto a Valencia y desde Sagunto a Valencia. Esta moción que fue presentada por Iniciativa Porteña Grupo Político, aprobada por la mayoría de los concejales de los distintos partidos, y provocó una reunión de representantes del grupo de gobierno con la empresa de transportes AVSA para solucionar el tema.

Hasta aquí todo bien, lo malo es que, a día de hoy, todo sigue igual, los Porteños tenemos que pagar 3,25 euros frente a los 2,70 de los Saguntinos por el mismo desplazamiento. La empresa transportista se apoya en no se qué cálculos para justificar lo que no tiene justificación. Porque vamos a ver, el viaje de Sagunto a Valencia no tiene secretos, son tantos kilómetros a tantos euros por cada kilómetro dan el total de los 2,70 euros  por billete, pero el viaje desde El Puerto es un poco distinto, en éste caso hay dos rutas posibles una es Puerto-Sagunto-Valencia y otra Puerto-Valencia por la carretera de la Cuarta Planta. En el primer caso, que cuesta 3.25 euros, podríamos pensar que la diferencia de precio vendría justificada por el incremento de kilometraje desde El Puerto hasta Sagunto, y si aceptamos que esto es así, también tendríamos que aceptar que Sagunto y Puerto son dos localidades distintas ya que en cualquier pueblo o ciudad los billetes del transporte público cuestan el mismo precio bajes en la parada que bajes. Si tomamos el segundo caso, que también cuesta 3,25 euros  ¿porqué cuando vamos de El Puerto a Valencia por la carretera de la Cuarta Planta nos cobran mas por el billete siendo que hay los mismos kilómetros que de Sagunto a Valencia? Debería de costar 2,70 euros, igual que el billete de Sagunto ¿no? No se encuentra justificación a ésta diferencia salvo que la empresa transportista quiera unificar el precio en ambas casos para no complicarse la vida diferenciando la de mayor recorrido con la de menor. Esto es injusto se mire como se mire.

Se que la empresa de transporte AVSA es una empresa privada y que su servicio se basa en una concesión administrativa otorgada por la Generalitat, pero también sé que esta concesión está sujeta a renovación cada cierto tiempo y es aquí donde el grupo político en el gobierno (PP) debe ejercer su fuerza para equilibrar los gastos de los Porteños, salvo que, como nos tememos, para éste grupo y alguno más, los Porteños seamos ciudadanos de segunda clase.

Al hilo del tema en cuestión también, quiero mencionar que bajo mi punto de vista, es muy imprudente que algunos de los usuarios de los autobuses  tengan que realizar  el viaje de pie en los pasillos  ya que es muy peligroso en caso de frenazo brusco o accidente grave de circulación. Para nosotros la seguridad y bienestar de nuestros vecinos debe primar sobre los intereses económicos.

 

Pilar Berná García

Presidenta de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *