Iniciativa Porteña lleva su protesta por el cierre del INSS ante el Secretario de Estado de la Seguridad Social en Madrid

Los segregacionistas entregan 5000 firmas a favor de la reapertura del INSS en El Puerto

En la mañana de hoy jueves, miembros de Iniciativa Porteña han entregado casi 5000 firmas que durante los últimos meses han recogido en diferentes puntos de El Puerto y Sagunto, para

«intentar que la Dirección Territorial de la Seguridad Social rectifique en su decisión de cerrar las oficinas que prestaban su servicio en la Plaza Uno de Mayo. Ya han trascurrido diez meses desde que se cerraron y nuestra intención es seguir presentando batalla ante este atropello»

según nos comenta Pilar Berná, presidenta de IP.

Manuel González (Portavoz IP), Pilar Berná (Presidenta de IP) y Juan Guillén (Directiva IP)
Manuel González (Portavoz IP), Pilar Berná (Presidenta de IP) y Juan Guillén (Directiva IP)

Manuel González, portavoz del grupo político nos ha indicado que

«las firmas presentadas van a ir tanto a la Directora Territorial, Susana Lejarreta, como a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, cargo que ostenta Tomás Burgos Gallego. Las acompañarán diferentes mociones presentadas ante el Pleno del Ayuntamiento,  que fueron aprobadas por unanimidad y que recogen el sentir generalizado, de que desde la citada dirección territorial de Valencia se está estafando a nuestro pueblo, dejando a más de 44000 habitantes sin un servicio que llevaba prestándose más de 60 años »

Según González

«hemos decidido subir un nivel más en nuestra reivindicación  presentando 5000 firmas en lo más alto del escalafón en el esquema de organización del INSS. Queremos que se le pidan explicaciones a la Directora Territorial del porqué del cierre. Pretendemos que esta señora explique a sus superiores, porque se gastó 600.000 euros del dinero público en la adquisición de unos terrenos que aseguraban iban a utilizar para levantar un nuevo edificio del INSS entre El Puerto y Sagunto. Sin embargo ahora han  aplazado “sine die” ese proyecto. Es decir, 600.000 euros invertidos en un bien que no van a utilizar cuando se da la paradoja de que pretenden justificar el cierre de las oficinas de El Puerto como una medida de ahorro y gestión. Además van a gastar miles de euros en adaptar las instalaciones de Sagunto que cada día se ven desbordadas ante la afluencia de usuarios de El Puerto »

Por su parte Pilar Berná, ha querido dejar claro que

« vamos a continuar con esta reivindicación… ahora está el Partido Popular gobernando tanto en Valencia, como en Madrid. Por ello,  toda la responsabilidad política es de ese partido y sus recortes. Es necesaria la implicación del Alcalde que se muestra incapaz de luchar por su pueblo,  ya que antepone las órdenes que recibe desde su partido, a los derechos de los ciudadanos a los que gobierna »

Momento de la entrega de firmas con Cosme Herranz, Pilar Berná y Manuel González
Momento de la entrega de firmas con Cosme Herranz, Pilar Berná y Manuel González
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *