Iniciativa Porteña celebrará el nueve de octubre con una paella reivindicativa por la Gerencia Pública

IP da continuidad a la celebración del pasado año e invita a otros colectivos a participar en la organización del acto

La última sentencia que devuelve a ARCELOR los derechos para poder edificar 240 viviendas en la Gerencia, ha provocado la reacción en Iniciativa Porteña, que este año le añadirá a la celebración del Nueve de Octubre la reivindicación de la Gerencia Pública. El portavoz de Iniciativa Porteña ha declarado:

«el pasado año decidimos organizar una paella en ese espacio, reivindicando la celebración del Nueve de Octubre en El Puerto, puesto que el Ayuntamiento apenas había programado actos públicos en nuestro pueblo. Este año, tras lo ocurrido en los tribunales, hemos decidido añadir a esa reivindicación, la de la Gerencia Pública, algo que antaño organizaba la plataforma que se creó en su momento para la consecución de este fin. Desde luego, todo aquel colectivo que quiera participar en la organización de este evento, está invitado a formar parte del mismo»

En cuanto a la situación actual, tras el dictamen del Tribunal Superior de Justicia, Manuel indicaba que

«ya dijimos que tras esa sentencia, probablemente se abriría el camino a los recursos, pero que tanto a una parte, como a la otra, lo que mas les interesaba es llegar a una solución negociada. Me consta que desde el Equipo de Gobierno están intentando reunirse con los representantes legales de la empresa siderúrgica, pero desconozco cuando se producirá esa reunión»

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan movimientos reivindicativos, Manuel González, afirmaba que

«Iniciativa Porteña se sumará a cualquier movimiento que reivindique que la Gerencia sea Pública, aunque creo que en primer lugar habrá que esperar a ver cómo evolucionan las hipotéticas negociaciones que se tendrán que llevar a cabo entre el Ayuntamiento y Arcelor»

Paella organizada por IP el año 2013
Paella organizada por IP el año 2013
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *