INICIATIVA PORTEÑA, POR Y PARA LOS CIUDADANOS – Manuel González (Portavoz Iniciativa Porteña)

ARTÍCULO PUBLICADO EN «LA VOZ DE TU COMARCA», PERIÓDICO DE RECIENTE CREACIÓN

El portavoz de IP Manuel González Sánchez
El portavoz de IP Manuel González Sánchez

 Este es el primer escrito que remito a “La Voz de Tu Comarca”. Aprovecho para desear a sus promotores, que todo les vaya bien en este difícil e ilusionante camino que han decidido emprender.

Estamos a algo más de un año  para que se acabe la legislatura. Iniciativa Porteña se está postulando como la gran alternativa política que necesita El Puerto. Nuestro gran aval, sin ninguna duda, es el trabajo a pie de calle; nos hemos convertido en la referencia de muchísimos ciudadanos que nos requieren para solucionar sus problemas o para lanzar sus iniciativas. Nuestra gran bandera, es sin ninguna duda la cercanía a los vecinos que contactan fácilmente con nuestros concejales, o nos tienen en la puerta de sus casas cuando es necesaria nuestra presencia.

Además Iniciativa Porteña se ha convertido en una fuerza que está promoviendo con fuerza y seriedad aquellos temas que de verdad interesan a los ciudadanos, a pesar de las dificultades que entrañan en algunas ocasiones. El tren hasta El Puerto ha sido una de nuestras reivindicaciones que mayor interés ha despertado entre los porteños. Jamás se ha intentado con la determinación y fuerza que lo hemos hecho nosotros, que hemos llevado la petición directamente desde la Calle, hasta la mismísima Consellera de Infraestructuras que ante las diez mil firmas y el proyecto desarrollado por IP, no ha tenido más remedio que apoyar esta iniciativa. Ahora han pasado dos meses desde la reunión con Isabel Bonig, por lo que promoveremos nuevas acciones para que ese apoyo prometido por la Generalitat, se transforme en un impulso real a la llegada del tren hasta El Puerto. No vamos a cejar en nuestro empeño, pues somos conscientes de que tenemos razones de peso que justifican esta demanda.

Qué decir del cierre de las oficinas de la Seguridad Social en El Puerto. Más de 50 años llevaba prestándose este servicio en nuestro pueblo. Ahora por una decisión caprichosa, se ha condenado a los 44000 habitantes de nuestro núcleo de población, a trasladarse hasta Sagunto para realizar los trámites relacionados con esta institución. Es una reivindicación continúa, nuestro pueblo está discriminado por las diferentes administraciones. Cada día estoy más convencido de lo perjudicial que es para El Puerto, formar parte del Municipio de Sagunto. Tesorería de la SS, INSS, Hacienda, Juzgados, Ayuntamiento, servicios de Diputación, etc, están ubicados en el núcleo de población en el que está una tercera parte de la población. Los otros dos tercios algún día nos daremos cuenta de esta realidad palpable. Cuando El Puerto despierte, no habrá quien nos pare… los porteños somos dueños de nuestro destino.

Seguimos luchando por las inversiones necesarias para nuestro pueblo. Que se lo pregunten a los vecinos de La Marina o del Barrio de San José que por fin han visto como se materializan o están a punto de ejecutarse las obras de remodelación que vienen reclamando desde hace años. En ambos casos hemos mantenido diversas reuniones en las que primero lanzamos la estrategia para recuperar las inversiones que, quiero recordar, estaban en el cubo de la basura hace dos años. Luego mantuvimos informados a los vecinos de cada movimiento, de cada moción presentada en el pleno y de cada avance conseguido, hasta que por fin nuestras acciones se materializaron en la aprobación de las obras. En el caso de la Marina, seguiremos reivindicando en el próximo Pleno para que se amplíe el proyecto a todo el Barrio.

Reunión de Iniciativa Porteña con los vecinos del Barrio de San José
Reunión de Iniciativa Porteña con los vecinos del Barrio de San José

Nuestra bandera es precisamente el contacto con los vecinos. Otros lugares de El Puerto también han sido escenario de nuestra cercanía a la hora de resolver la problemática habitual… que se lo pregunten a los vecinos de Churruca con sus problemas con el alta del agua potable, a los del Barrio de San José con el colector de la calle Libertad o a los de Racó de Ademuz con los problemas de malos olores. Y al hilo de los malos olores, IP ha presentado batalla para que se solucione el problema de la depuradora o de la peste que sufrió todo El Puerto a primeros de año. Hemos promovido la inspección y revisión del procedimiento de trabajo en algunas empresas, por su posible relación con este tema y seguiremos vigilantes ante la aparición de nuevos brotes.

Reunión de Iniciativa Porteña con los vecinos del Barrio Churruca
Reunión de Iniciativa Porteña con los vecinos del Barrio Churruca

En definitiva, Iniciativa Porteña tiene como gran escaparate el tremendo trabajo que están desarrollando tanto los concejales como la Junta Directiva de IP y numerosos activistas. Trabajo en mantener nuestras tradiciones en igualdad de condiciones al vecino Sagunto, con la hoguera de San Antón o la paella del Nou de octubre en la Gerencia. Trabajo que se proyecta en forma de proyectos que presentamos en las audiencias públicas celebradas en el centro cívico. La primera con nuestro proyecto para el tren, la segunda con nuestra idea de unión de los paseos marítimos de Canet y El Puerto a través del Delta y las próximas que serán sobre nuestra Industria, empleo y Puerto Comercial o nuestra idea de desarrollar el espacio de la Gerencia. Todo ello forma parte del Proyecto Ciudad de Iniciativa Porteña, en definitiva las mejoras que deseamos realizar para que nuestro pueblo se convierta en una ciudad con todos los servicios, sostenible, habitable, limpio, en resumen, una gran ciudad por y para los porteños.

 

 

      Manuel González Sánchez

                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *