Iniciativa Porteña pedirá que se amplíen las obras en la Marina con los fondos sobrantes de las licitaciones realizadas para este Barrio.

De los presupuestos destinados a la Calles Pintor Pinazo, Doctor Moliner y Pintor Sorolla, han sobrado 233.000 euros.

Desde Iniciativa Porteña han señalado su intención de dar continuidad a la urbanización del Barrio de la Marina que comenzará en breve. Manuel González  ha afirmado que

«desde nuestra formación impulsamos la consignación de partidas para terminar la urbanización de la Calle Pintor Pinazo (120.000 €) y comenzar a partir de ahí las obras de acondicionamiento del Barrio de la Marina, empezando por las Calles Doctor Moliner y Pintor Sorolla y el tramo que afecta a Cánovas del Castillo (530.000 €). En estos casos las obras ya han sido adjudicadas. Además se han consignado otros 500.000 euros para las Calles Cervantes y Colón. En total 1.150.000 euros»

Tras apuntar estos datos el Portavoz de Iniciativa Porteña ha señalado que las empresas adjudicatarias de las obras, han ofertado por debajo de lo presupuestado,

«concretamente en el caso de Pintor Pinazo, las obras han sido adjudicadas a GEOCIVIL, por un total de 82.000 euros IVA incluido, por lo que sobran 38.000 euros de lo presupuestado. Y en el caso de las calles Doctor Moliner y Pintor Sorolla, el proyecto ha sido adjudicado a BERTOLÍN SAU, por 335.000 euros IVA incluido, por lo que sobran 195.000 euros de lo presupuestado. Es decir que sumando ambas cantidades, se presupuestaron 233.000 euros más de lo que ha sido necesario en su adjudicación definitiva. No obstante es posible que esta cantidad varíe un poco si surge algún problema durante la ejecución de la obra y es necesario hacer alguna pequeña modificación al alza»

Iniciativa Presentará una moción al Pleno

Manuel ha querido manifestar que IP apuesta por dedicar los sobrantes a dar continuidad al proyecto de urbanización de la Marina:

«nuestro compromiso es intentar acabar la urbanización de todo el Barrio de la Marina. Por ello, tenemos que buscar vías de financiación entre los fondos existentes en las arcas municipales. Y desde luego donde primero tenemos que buscar es precisamente entre lo presupuestado para este barrio. Así que en el próximo pleno presentaremos una moción para que los excedentes de los fondos destinados a los proyectos de las calles que he nombrado con anterioridad, sean dedicados a dar continuidad al proyecto integral de reurbanización de La Marina. De momento es inminente el comienzo de las obras en tres de las calles y la licitación de las obras de dos calles más. Vamos a continuar con nuestro seguimiento en cumplimiento de nuestro compromiso adquirido  en las reuniones mantenidas con los vecinos de la Marina»

Reunión de IP con los vecinos hace unos meses
Reunión de IP con los vecinos hace unos meses
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *