El proyecto para el delta del Palancia de Iniciativa Porteña tuvo gran acogida con cerca de un centenar de asistentes (Incluye Proyecto completo)

Público asistente a la udiencia
Público asistente a la audiencia

El jueves pasado tuvo lugar la audiencia de IP donde explicamos a la ciudadanía nuestra propuesta para solucionar los  problemas de que adolece  el Delta del Palancia, accesibilidad, falta de señalización, expropiaciones pendientes, progresivo deterioro de todo este entorno…

  La convocatoria fue acogida muy favorablemente, destacando el gran número de asistentes representantes de diversos sectores de nuestro pueblo, hosteleros, industriales, comerciantes y por supuesto ciudadanos interesados en conocer nuestro MODELO DE CIUDAD para El Puerto.

Manuel Gonzalez (Portavoz de IP), Pilar Berná (Presidenta de IP) y Juan Guillén (Directiva de IP y ponente del proyecto)
Manuel González (Portavoz de IP), Pilar Berná (Presidenta de IP) y Juan Guillén (Directiva de IP y ponente del proyecto)

 Uno de los aspectos que mas gustó al público que acudió a conocer  nuestro proyecto para El Delta, fue la posibilidad de poder conectar de forma directa los paseos marítimos de Canet  y El Puerto, incluso en horario nocturno, ya que nuestra pasarela de madera tratada iría provista de balizas de iluminación de carga solar que señalizarían el camino una vez anochecido y permitirían el paseo nocturno.

   Pero nuestra propuesta no solo se centra en la pasarela de unión de dos playas con bandera azul, también proponemos actuar en el resto del Delta,   reforzándolo  con plantas autóctonas y  consolidando  los senderos ya existentes.

   También fue muy bien recibido el nivel de detalle del proyecto, ya que se plantean soluciones  para salvar los dos brazos del río que se sitúan cerca de Puerto Siles y cerca de Ciudad Mar.  Se propone una consolidación de la zona verde junto al espigón con mobiliario y equipamiento urbano, así como la ubicación de unas pérgolas a lo largo del recorrido de la pasarela que sirvan de descanso y alto en el camino.

Recreación del proyecto
Recreación del proyecto

 

Solución para librar el brazo del rio cercano a canet
Solución para librar el brazo del río cercano a canet

 

Pérgolas propuestas en el proyecto
Pérgolas propuestas en el proyecto

 

 

  Una vez acabada la exposición técnica del proyecto se visionó un vídeo que arrancó los aplausos de todos los asistentes por la belleza plástica de las soluciones planteadas, pasando a continuación a un interesante debate con cuestiones planteadas desde el público. Pincha en la imagen para ver el vídeo.

1

  Todos los intervinientes destacaron el atractivo del proyecto en sí,  así como el aspecto ilusionante y motivante  de nuestra propuesta.

 Se resolvieron cuestiones como la financiación, que debería ser asumida por las diversas administraciones implicadas, Confederación Hidrográfica, Autonómica y local con los ayuntamientos de Sagunto y Canet.

  Se puso de manifiesto que las cantidades que se manejan en nuestro proyecto , alrededor de 700.00- 800.000 euros son perfectamente asumibles desde el punto de vista del retorno de la inversión y como valor añadido de nuestra oferta turística.

  También queremos destacar  el nivel técnico y de conocimiento de los intervinientes desde el público, con preguntas relativas al mantenimiento y seguridad de la pasarela ante las inclemencias del tiempo. Cuestiones que fueron debidamente respondidas por nuestros responsables técnicos.

  La audiencia finalizó comentando los proyectos que  estamos  elaborando por parte del grupo de trabajo del MODELO DE CIUDAD  de Iniciativa Porteña y que daremos a conocer en próximas convocatorias.

   Proyectos que abarcan desde la Política Industrial y empleo. O  una solución para la Gerencia. La puesta  en valor del patrimonio industrial, o el capítulo de Infraestructuras …

   En definitiva, todo un éxito el de esta audiencia sobre el Delta del Palancia, segunda de una  serie que iniciamos en Diciembre  con nuestra propuesta de tren para El Puerto, y que continuará  en próximas fechas con temas que conforman la visión de futuro que tenemos para nuestro pueblo.

PROYECTO COMPLETO (Tamaño de 36 mb. Descarga lenta, se paciente)

portada

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *