Iniciativa Porteña realizará una campaña masiva de recogida de firmas por la reapertura del INSS en El Puerto

Publicado el 7 - marzo - 2014
Iniciativa Porteña recogiendo firmas este pasado jueves en el mercado

Iniciativa Porteña recogiendo firmas este pasado jueves en el mercado

Durante el mes de marzo se recogerán firmas en el mercado de El Puerto

Desde Iniciativa Porteña no han arrojado la toalla en el pulso con la administración para conseguir la reapertura de las oficinas del INSS en El Puerto. Por ello la formación segregacionista va a incrementar los esfuerzos para evitar el cierre definitivo.

El portavoz de IP ha declarado lo siguiente:

«no pensamos parar tras la negativa de la Directora Territorial, todo lo contrario, vamos a incrementar nuestra actividad y procuraremos que el capricho de la cúpula provincial del INSS, no quede impune. Los argumentos esgrimidos para justificar el cierre de las oficinas en El Puerto, son excusas sin ningún fundamento tal y como voy a exponer a continuación»

Manuel González, ha expuesto las presuntas razones que ha esgrimido la directora del INSS, la señora Lejarreta  y los ha desmontado uno tras otro:

«Nos parece una vergüenza que el resto de fuerzas políticas permanezcan impasibles ante este nuevo atropello, puesto que la Directora del INSS justifica el cierre en las siguientes cuestiones:

1. En el año 1988 se trazó un Plan para los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, que contemplaba el cierre de la oficina del Puerto Sagunto.

Ante esta primera justificación, desde Iniciativa Porteña queremos dejar claro que la aplicación de ese plan es ridícula puesto que la situación de El Puerto 25 años después de que se redactara, es completamente diferente y, por lo tanto, pretender justificar este cierre con esa excusa, nos parece una auténtica tomadura de pelo.

 

2. Se ha jubilado uno de los tres funcionarios y no pueden contratar personal.

Esta otra excusa sin fundamento, puesto que existe la posibilidad de trasladar personal excedentario desde otras oficinas aparte de que la ley permite la contratación de nuevo personal en casos excepcionales y en este caso lo es, puesto que han privado del servicio a una población de más de 40.000 habitantes.

 

3. Pretenden justificar que con esta medida se produce ahorro al prescindir de un funcionario y centralizar los servicios en Sagunto.

Nuevamente nos toman el pelo, puesto que para asumir esa centralización, van a realizar obras de ampliación en las oficinas de Sagunto, estando obligados a cumplir con la ley de accesibilidad, lo cual supone un gasto enorme que en absoluto supondrá ahorro alguno. Además no tienen en cuenta que los usuarios de El Puerto, tendrán que desplazarse con el gasto que ello conlleva, puesto que en ocasiones las gestiones suponen varias visitas a las oficinas. Al tener que desplazarse hasta Sagunto, se produce para los usuarios una pérdida de tiempo importante, unida a la masificación que supondrá centralizar allí todos los servicios.

 

4. Dicen que mantienen el servicio en Sagunto porque está mejor comunicado que El Puerto.

Al nombrar esta cuestión, provocaron nuestra más enérgica protesta. Nosotros pretendemos que se mantengan las dos instalaciones, que en Sagunto se queden con la que tienen, pero justificar el cierre de la de El Puerto con su mala comunicación por transporte público, nos parece realmente lamentable, puesto que si el transporte es malo para llegar hasta El Puerto, igualmente es malo para salir y por lo tanto, esta cuestión justificaría precisamente el que se mantuvieran abiertas las oficinas en El Puerto.

 

5. Afirman que tienen comprados terrenos entre Sagunto y El Puerto para construir unas nuevas instalaciones.

Nuevamente se contradicen, puesto que hablan de ahorrar y si llevaran esta pretensión adelante, el gasto superaría los 5 millones de euros, cuando el servicio estaba funcionando de forma aceptable. No entendemos por otro lado que hablen de transporte público cuando el inter núcleos está aun peor comunicado que El Puerto o Sagunto. Estos señores que son puestos a dedo en los cargos directivos del INSS y otras instituciones, en ocasiones dejan al descubierto su absoluto desconocimiento del trabajo que deben desarrollar, puesto que para adquirir el suelo en esa zona, hicieron un gasto de 600000 euros que salieron del bolsillo de todos los contribuyentes. Y me gustaría saber como pueden justificar el cierre de las oficinas del INSS cuando ellos han despilfarrado el dinero a manos llenas »

Si es necesario IP llevará su reivindicación hasta el ministerio

Para terminar Manuel González ha expuesto que

«vamos a perseguir a la Dirección Territorial del INSS. Este cierre no lo van a ejecutar sin dar explicaciones coherentes y no las hay. Vamos a recoger firmas en la calle y en los comercios de El Puerto que deseen colaborar  y, si es necesario las llevaremos hasta el Ministerio. Estas firmas irán acompañadas de una nueva moción que presentaremos al Pleno, junto a las anteriormente planteadas ante las que la señora Lejarreta ha hecho caso omiso. Además incluiremos un escrito en el que explicaremos lo anteriormente expuesto y exigiendo la reapertura inmediata de las oficinas porteñas »

Manuel González - Portavoz Iniciativa Porteña

Manuel González – Portavoz Iniciativa Porteña

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