Niños de El Puerto podrían verse Obligados a ir a institutos ubicados en Sagunto

Desde Iniciativa Porteña ven positiva la nueva línea creada en el María Yocasta, pero advierten de la necesidad del Instituto nº 5

Ayer se dio a conocer la noticia de que la Generalitat Valenciana ha decidido crear una cuarta línea de preescolar el Colegio María Yocasta de El Puerto. Desde Iniciativa Porteña Manuel González ha señalado que

«es muy positivo que haya imperado la cordura en este asunto, puesto que las primeras informaciones apuntaban en sentido contrario, lo cual nos parecía una incongruencia»

No obstante, el portavoz segregacionista advertía del

«riesgo que corren los niños de El Puerto a la vuelta de un par de años, cuando comiencen a salir del María Yocasta las primeras promociones, que pueden encontrarse con que en El Puerto no existan suficientes plazas  en secundaria. Hay quienes se aventuran a nombrar el instituto Jorge Juan, pero incluso si atendemos a la situación actual, podríamos encontrarnos con que muchos de nuestros niños, tengan que cursar sus estudios de secundaria en Sagunto»

Para González

«sería lamentable que nos encontráramos con esta situación que está a la vuelta de la esquina. Los niños que ya quedaron señalados por cursar sus primeros años en barracones, ahora se pueden ver desterrados de su pueblo por la ineptitud o la pésima gestión que se está haciendo desde Valencia »

Por ello desde Iniciativa Porteña

«creemos que es prioritaria y urgente la ejecución del Instituto número cinco que tiene que ubicarse en el SUP II. Es necesario que desde Valencia se den cuenta de esta necesidad, puesto que la ejecución de las obras puede estar en torno a los 15 meses y por lo tanto, si la generalitat se toma el debido interés, se podría llegar a tiempo »

Por último González señalaba que

«no obstante, en IP somos optimistas a este respecto, puesto que se prevé un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana para el próximo año, con la llegada de las elecciones autonómicas. Todos los partidos que están en oposición al PP, apoyan la construcción del nuevo instituto, por lo que si se produce ese cambio, exigiremos que cumplan con lo que ahora mismo están reclamando con fuerza»

Manuel González - Portavoz Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *