Iniciativa Porteña recoge en Sagunto firmas por la reapertura de las oficinas del INSS en El Puerto

Iniciativa Porteña recogiendo firmas en el INSS de Sagunto
Iniciativa Porteña recogiendo firmas en el INSS de Sagunto

IP refuerza la campaña con la recogida de encuestas a usuarios del INSS

Militantes de Iniciativa Porteña, acompañados en esta ocasión por el portavoz del Grupo Político y la Presidenta de la Asociación Vecinal, han retomado esta mañana la campaña de recogida de firmas por la reapertura de las oficinas del INSS en El Puerto. La novedad es que en esta ocasión, la mesa la han montado en la puerta de las oficinas de este organismo, situadas en la Plaza de la Glorieta en Sagunto. El portavoz de IP, Manuel González ha destacado en este sentido que

«desde nuestra formación queremos agradecer el comportamiento y la solidaridad mostrada por numerosos vecinos de Sagunto que han firmado por la reapertura de las oficinas en El Puerto. En tan solo dos horas hemos recogido más de 250 firmas, en buena parte de ciudadanos del núcleo Sagunto y el resto de usuarios del INSS procedentes mayoritariamente de El Puerto»

Vecinos de Sagunto y Porteños que se desplazaron hasta allí apoyaron la reapertura del INSS en El Puerto
Vecinos de Sagunto y Porteños que se desplazaron hasta allí apoyaron la reapertura del INSS en El Puerto

Por otro lado, los segregacionistas han realizado una encuesta entre los usuarios de la Seguridad Social en Sagunto, a pie de las oficinas. A este respecto, la Presidenta de la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña, Pilar Berná, nos ha indicado lo siguiente:

«hoy se ha encuestado a 37 usuarios, que aunque no es suficiente para sacar conclusiones definitivas, si que nos da una idea de la procedencia de quienes acuden a las oficinas del INSS en Sagunto. De los encuestados, 20 eran de El Puerto (el 54%), 12 eran de Sagunto (el 32%) y el resto (14%) de otras poblaciones »

Por último, González ha indicado que

«a pesar de lo que se ha complicado la reapertura de las oficinas, desde IP vamos a continuar trabajando para trasladar la queja generalizada de los ciudadanos de El Puerto. Si la Directora General de Valencia no nos ha hecho caso, llegaremos con las firmas a las instancias superiores del INSS. Este es un asunto político y será desde el ámbito político desde donde intentaremos darle una solución, hablamos de recortes que en esta ocasión han ido demasiado lejos, no vamos a cejar en nuestro empeño»

Manuel González - Portavoz Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *