Iniciativa Porteña abandona la reunión con la Directora del INSS ante la negativa a la reapertura de la oficina de El Puerto

Panorámica de la protesta frente a la DelegaciónTerritorial de la Seguridad Social
Panorámica de la protesta frente a la DelegaciónTerritorial de la Seguridad Social

Los segregacionistas llevaron las protestas por el cierre hasta las puertas de la delegación territorial

Ayer por la mañana ha tuvo lugar la reunión entre los portavoces municipales acompañados por el Alcalde de Sagunto, con la Directora Territorial de la Seguridad Social, Susana Lejarreta. Esta reunión se ha producido a petición del grupo Iniciativa Porteña que presentó una moción en contra del cierre de las oficinas del INSS en El Puerto, y en la que se demandaba precisamente ser recibidos por la dirección de la citada entidad.

Acompañando a Manuel González se desplazo un autobús completo de Porteños simpatizantes de Iniciativa Porteña,  que se unieron a otros vecinos de El Puerto que acudieron en vehículo propio. Desde antes de empezar la reunión demostraron su rechazo al cierre de la oficina de la Plaza de los Coches en la misma puerta de la Delegación Territorial de la Seguridad Social, con una sonora protesta y varios carteles reclamando la reapertura de la oficina cerrada.

Protesta frente a la Delagación
Protesta frente a la Delegación

 

Manuel González (Portazoz IP) con Alfredo Castelló (Alcalde de Sagunto)
Manuel González (Portazoz IP) con Alfredo Castelló (Alcalde de Sagunto)

 

Pasada no mas de media hora, el portavoz de IP, Manuel González, abandonó el encuentro «porque desde la Seguridad Social ya tienen tomada la decisión de no reabrir las oficinas que existían en El Puerto. Ellos pretenden justificarlo con estupideces tales como que se mejora el servicio, o que esto proviene de un plan del año 1988 en el que ya se preveía el cierre de esas instalaciones»

Ante esta última cuestión el portavoz segregacionista afirmaba que«este servicio ha sido prestado en  nuestro pueblo desde hace más de 50 años, y ahora se lo cargan de un plumazo, cuando la población se ha multiplicado y es más necesario que nunca. Nos quieren tomar el pelo, con la excusa de que el cierre viene de un Plan que se trazó en el año 1988, cuando las condiciones en El Puerto, no eran parecidas ni de lejos a las actuales. Además ellos hablan de que El Puerto está peor comunicado que Sagunto, ante lo que les he contestado que si el transporte público hasta nuestro pueblo es deficitario para venir, también lo es para ir a utilizar las oficinas en Sagunto. Desde luego que con esas excusas, lo que consiguen es que me reafirme más en mis convicciones y en la seguridad de que El Puerto ha sido discriminado a lo largo de la historia y esto no es más que otro claro ejemplo de ello»

Iniciativa Porteña acusa de servilismo al resto de fuerzas políticas

Ante la reiterada negativa por parte de la dirección territorial de entrar en una negociación por la apertura de las oficinas en El Puerto«he decidido abandonar la reunión, puesto que PP, PSOE y BLOC han adoptado una posición de total servilismo, asumiendo el cierre como algo inevitable. Además el señor Alcalde ha querido desviar la conversación hacia el suelo que posee la Seguridad Social en el terreno existente entre El Puerto y Sagunto. Nos intentará vender ahora que en esa “tierra de nadie” se levantará la futura ciudad administrativa. En IP estamos hartos de las ciudades del PP, ya esta bien de tomarnos el pelo, como hicieron con la ciudad de las Artes Escénicas, la del teatro, la de las lenguas, etc… la única que han levantado es la ciudad del humo, el desfalco, la prevaricación y la corrupción más atroz… En IP queremos que sean sinceros, pues hablan de ampliar las instalaciones en Sagunto. Y digo yo, con lo que se van a gastar en Sagunto, o más claro todavía con los millones que cuesta esa ciudad administrativa entre Sagunto y El Puerto ¿no es mejor mantener el servicio que se prestaba que no requiere de mayores costes?»

Por ultimo González ha querido dejar claro que «puede ser que esas oficinas no se reabran, pero a diferencia de otras fuerzas políticas, desde Iniciativa Porteña no vamos a dar el brazo a torcer. Seguiremos peleando por la mejora en los servicios que se prestan a los ciudadanos de nuestro pueblo. Esto es una vergüenza y no vamos a cejar en nuestro empeño»

En las puertas de la Delegación
En las puertas de la Delegación

 

Momento en el que la protesta se traslada al interior del edificio
Momento en el que la protesta se traslada al interior del edificio

 

GALERIA COMPLETA

 

CAM00012

 

 

 

 

 

 

 

CAM00031

 

 

 

 

 

 

 

Panorámica de la protesta frente a la DelegaciónTerritorial de la Seguridad Social

 

CAM00041

 

 

 

 

 

 

 

CAM00045

 

 

 

 

 

 

 

CAM00052

 

 

 

 

 

 

CAM00057

 

 

 

 

 

 

 

CAM00068

 

 

 

 

 

 

 

CAM00070

 

 

 

 

 

 

 

CAM00089

 

 

 

 

 

 

 

CAM00091

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *