Iniciativa Porteña retoma las acciones contra el cierre del INSS en El Puerto

Publicado el 30 - enero - 2014

Decenas de militantes de IP mostraron su malestar en el último Pleno

Varias decenas de afiliados de Iniciativa Porteña, acudieron al Pleno del Ayuntamiento de Sagunto el pasado martes, con el objeto de retomar las acciones emprendidas por esta formación para que se reabran las oficinas del INSS en El Puerto.

Estas instalaciones permanecen cerradas desde el pasado mes de julio, sin que hasta el momento desde la dirección de la Seguridad Social, se tenga la intención de reabrir el servicio. Por ello, desde Iniciativa Porteña, se emprendieron una serie de actuaciones, con recogida de firmas, concentraciones y con la presentación de una moción en la que se pedía una reunión con la directora del citado organismo. Esa moción fue aprobada por el Pleno el pasado mes de octubre y en ella se pedía que fueran recibidos los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

 

Protesta en el pleno

Por este motivo, uno de los representantes de Iniciativa en su intervención en el Pleno afirmaba que «La indignación entre los usuarios, se ha convertido en estupor al ver la falta de reacción de este Ayuntamiento, cuyo Alcalde y Diputado ha preferido mirar hacia otro lado. No se entiende sino, que las mociones aprobadas en este mismo Pleno se hayan quedado en el limbo. Como referencia, hace tres meses que se aprobó una reunión de todos los portavoces municipales con la directora de la Seguridad Social en Valencia y hasta la fecha nada se sabe de esa reunión»

Iniciativa Porteña solicitará reunirse con la directora del INSS

Ante la pregunta lanzada desde el público Concha Peláez afirmo que «desde el Equipo de Gobierno se ha requerido esta entrevista y desde la Seguridad Social nos han asegurado que se celebrará en la segunda quincena de febrero, aunque está por confirmar el día exacto»

Desde la Plataforma ciudadana Iniciativa Porteña, su presidenta, Pilar Berna mostraba su «cautela ante el compromiso del Equipo de Gobierno y afirmó que en caso de que no se produzca la reunión, será la propia asociación la solicitará reunirse para pedir explicaciones sobre el cese de este servicio y seguir reclamando su inmediata reapertura de las oficinas del INSS en El Puerto»

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    enero 2014
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031