Iniciativa Porteña propone cuatro nuevas ubicaciones para los “pipicanes”

Los segregacionistas consideran adecuado el modelo del que se ha ubicado en frente del Colegio Maestro Tarrazona

Iniciativa Porteña propuso en la Comisión de Urbanismo que se estudiaran cuatro nuevas zonas en el núcleo de El Puerto, para ubicar pipicanes siguiendo el modelo del recientemente inaugurado en frente del Colegio Maestro Tarrazona, dado que

«parece que la nueva zona se está utilizando y según las informaciones que tenemos el grado de satisfacción es óptimo»

Por ello, desde Iniciativa Porteña

«creemos necesario exportar este modelo a otras zonas de El Puerto. Tenemos un serio problema de suciedad en nuestras calles. Son muchos los propietarios de animales que mantienen una actitud ética y que recogen las heces de sus animales. Los perros deben ir atados por la ciudad y no pueden entrar en los parques. Está claro que para el que no cumple se tiene que aplicar la ordenanza de convivencia, pero la acción del Ayuntamiento no se debe reducir a la sanción, sobretodo si tenemos la posibilidad de facilitar un lugar donde pasear a los perros »apunta González que añade que «esta problemática se ha trasladado a nuestro grupo de trabajo sobre el modelo de ciudad que ha estudiado este tema»

Por ello el Portavoz de Iniciativa Porteña ha planteado en la comisión cuatro zonas para que se estudie la posibilidad de implantar pipicanes:

Propuesta de creación de los "pipicanes"

«hemos puesto encima de la mesa cuatro zonas en suelo municipal, que en todo caso en el supuesto de que después nos haga falta para implantar cualquier servicio, se puede recomponer. Concretamente hemos indicado en la zona del Sup 2 Este, junto a las parcelas escolares, donde disponemos de 4000 m2, en la zona del depósito de tormentas o parque del Polígono Horno Alto, entre la trama urbana de la Playa y el Delta y por último en la zona alta de El Puerto, cerca de La Forja, donde el Ayuntamiento dispone de 18000 m2. Evidentemente estamos hablando de utilizar una parte de este suelo, insisto, siguiendo el modelo del pipican ya existente»

Manuel González - Portavoz Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *