Iniciativa Porteña celebró la Hoguera de San Antón con una gran participación

Este es ya el cuarto año consecutivo que Iniciativa Porteña celebra  la hoguera de San Antón. En esta ocasión se retrasó dos días respecto a la víspera oficial de San Antón para que “coincidiera con sábado y favoreciera la participación del mayor número posible de personas” según nos comenta la presidenta de IP, Pilar Berná.

A pesar el del mal tiempo se juntaron centenares de personas alrededor de la Hoguera más grande realizada hasta ahora por los miembros de IP, con un volumen de madera cercano a los 90 metros cúbicos. Pilar nos comentaba”  Este año tuvimos la idea de preparar una tortilla gigante que gusto mucho a los cientos que la probaron. Además muchos grupos de amigos y familias nos acompañaron con sus hogueras y torrás, todos alrededor de la hoguera central

Como el año pasado amenizaron la noche con pasacalles y varias actuaciones los miembros de la “Asociación Cultural de bombos y Tambores Virgen del Carmen”, que hicieron vibrar a todos los presentes con sus tambores y grandes bombos.

Al finalizar la cena IP procedió al sorteo de una rifa, en la que colaboraban 5 pequeños comercios Porteños con 30€ en descuentos, repartiendo un toral de 150€.

Pilar Berná finaliza “ cada año la hoguera  organizada por IP está mas implantada dentro de las celebraciones que se realizan en El Puerto, la gente que disfruta de esta noche en familia espera  ya cada año el encendido de la Hoguera de San Antón cuando se acerca el 16 de enero

Desde la Junta de Iniciativa Porteña nos gustaría agradeceros a todos vuestra participación, esperamos volver a vernos en la paella del 9 de Octubre.

Aquí tenéis una galería del evento:

Miembros de IP montando la hoguera a las 8 de la mañana

 

Hoguera montada

 

Finalizando la tortilla

 

La Asociación de Tambores y Bombos de la Virgen del Carmen en la Alameda

 

Repartiendo la tortilla gigante

 

La Hoguera ardiendo con la Iglesia de Begoña al fondo

 

Repartiendo la bebida

 

La Hoguera ardiendo

 

Gente cenando en la Alameda a la luz de la hoguera

 

Un momento de la rifa

 

La hoguera convertida en brasas

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *