Iniciativa Porteña apoya a la plataforma de afectados contra el cierre del centro de día de conductas adictivas

Centro de día de conductas adictivas en la c/ Numancia de Sagunto

Ayer por la mañana el portavoz segregacionista mantuvo una reunión con los afectados

El portavoz de Iniciativa Porteña se ha reunido con los representantes de la plataforma de usuarios y familiares afectados por el cierre del centro de día de conductas adictivas, situado en la Calle Numancia en Sagunto. Manuel indica que

«nos han trasladado su preocupación por el anuncio de cierre de esta delegación, anunciado desde la ONG que se hace cargo del servicio, concretamente Proyecto Hombre. Según justifican desde esa entidad, el impago al que les ha sometido la Generalitat les obliga a eliminar la delegación situada en Sagunto»

Ante este hecho

«desde Iniciativa Porteña les hemos manifestado todo nuestro apoyo ante la demanda de mantener la prestación del servicio que dispone de dos trabajadores sociales y una psicóloga, aunque esta última lleva varios meses de baja, sin que se haya cubierto su falta»

Incluso el Portavoz segregacionista ha querido ir más allá afirmando que

«no solo apoyaremos la moción que en este sentido van a presentar al Pleno, sino que además exigiremos que en el supuesto de que al final la Generalitat no asuma sus competencias, que sea el propio Ayuntamiento el que cubra este importante servicio»

Por último Manuel incidía en que

«el problema de las adicciones, es una lacra que azota a nuestra población y es un problema que tenemos la obligación de afrontar con todas las garantías. Entiendo perfectamente la preocupación de los miembros de la plataforma y les aseguro que desde nuestra formación les acompañaremos hasta donde haga falta para que los afectados sigan recibiendo al menos el servicio que se les prestaba hasta ahora. No es una competencia municipal, al igual que tampoco lo son los conservatorios de música. No obstante, nuestra obligación en este caso, es hacer todo lo necesario porque el problema de las adicciones, lejos de solucionarse, va “in crescendo” y por lo tanto, si es necesario desde el Ayuntamiento se tiene que cubrir el vacío que generará la desaparición de este servicio»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *