Iniciativa Porteña consigue la unanimidad del Pleno contra el convenio de la desaladora

Publicado el 29 - noviembre - 2013

El portavoz de Iniciativa Porteña valora positivamente la unanimidad conseguida

El pasado martes, Iniciativa Porteña presentó ante el Ayuntamiento de Sagunto una moción en la que se plantea el rechazo a las condiciones del convenio de la desaladora y que fue aprobada por todos los partidos con representación en el Pleno.

El portavoz de la formación segregacionista consideraba

«muy positiva la unanimidad demostrada, puesto que independientemente de los motivos que llevaron al tripartito a apoyar la construcción de la desaladora, ahora mismo tenemos un problema muy serio que tenemos que intentar resolver entre todos. Por ello, hemos aceptado las enmiendas que planteaban otros grupos puesto que no desnaturalizaban el contenido de la moción»

Hacia referencia Manuel González al convenio de la desaladora que suscribió en el año 2006 la entonces alcaldesa, la socialista Gloria Calero. Desde IP se busca

«la unidad de acción de todas las fuerzas políticas. Independientemente de que el resto de portavoces lo reconozcan o no, la desaladora fue un error, cuyas consecuencias a nivel económico, repercutirán de forma directa e importante sobre el bolsillo de los ciudadanos. El pasado martes se consiguió con la moción presentada, que todos los partidos nos acompañen en intentar abrir las negociaciones para modificar las condiciones del convenio»

En cuanto al debate en sí, González califica de

«inútiles los esfuerzos del portavoz del PSOE para justificar la necesidad de la desaladora, puesto que la realidad es tozuda y ahora mismo, no nos hace ninguna falta. Cuando esté concluida la conducción que discurre desde la desaladora hasta el depósito de la potabilizadora existente en las faldas del castillo, comenzará a producirse agua desalada que se distribuirá a la población, con lo que poco a poco, dejaremos de utilizar el agua que nos viene desde el Río Júcar,  que es bastante más económica que la desalada y de mejor calidad. Será nuestro Municipio el que pague este capricho político, algo que desde Iniciativa Porteña no estamos dispuestos a consentir»

Portavoz de Iniciativa Porteña Manuel González

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    noviembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930