eleconomico.es :«Las obras de peatonalización de la calle Pintor Pinazo incluirán una rotonda frente al colegio Begoña»

Link a la noticia completa: Obras calle Pintor Pinazo

 

El Ayuntamiento de Sagunto terminará la rehabilitación de la calle Pintor Pinazo mediante la peatonalización de la segunda fase, con un presupuesto base de licitación de 119.801 euros e incorporando medidas de estímulo de empleo con la sujección de esta actuación al Plan de Barrios. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto de obras e iniciar el expediente de contratación con la aprobación de los pliegos que regirán el procedimiento negociado, en el que se solicitará ofertas a tres empresas capacitadas con el objetivo de crear puestos de trabajo indirectos en la localidad.

Se trata de una obra «esperada y necesaria», según la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, quien indica que la finalización de esta calle «supone una mejora no sólo para los vecinos en su vida diaria y para combatir el desempleo, sino también para el estímulo del turismo, ya que supone una de las vías más importantes de acceso a la playa de Puerto de Sagunto». El plazo de ejecución de la obra será de tres meses desde el inicio de la misma.

La primera fase se ejecutó en 2009, con la peatonalización de la parte más próxima a la playa como actuación complementaria a la construcción de la rotonda del bar Lonja. Ahora se acometerá la reurbanización del segundo tramo, con el que se completará la totalidad de la calle y que consistirá en la continuación de la peatonalización con acceso rodado a los vados de los inmuebles y la mejora del jardín existente. También se acometerá la repavimentación y adecuación del cruce entre la calle Virgen del Carmen y la Avenida Camp de Morvedre, frente al CEIP Nuestra Señora de Begoña, donde se construirá una rotonda y la renovación de la acera de la cara este del colegio.

Link a la noticia completa: Obras calle Pintor Pinazo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *