IP pide que se hagan públicos los gastos en las fiestas del Nou D’Octubre en Sagunto y El Puerto

IP pide a Maribel Sáez que haga un ejercicio de transparencia

Según la regidora del Partido Popular, desde IP se está mintiendo cuando se habla de discriminación hacia El Puerto, en las cantidades destinadas a cada pueblo para celebrar los festejos del Nou D’Octubre (Link a la noticia). Por ello, la Presidenta de esta Asociación Vecinal, Pilar Berná ha querido dejar claro que

«los datos que aportó ayer nuestra formación son claros. Si la concejala de fiestas asegura que no son ciertos lo mínimo que debe hacer es dar los números reales»

Por ello solicita

«que se haga un ejercicio de transparencia, pues una parte de la ciudadanía quiere conocer esas cuentas municipales. Desde IP nos reafirmamos en que se está discriminando a nuestro pueblo en los gastos destinados a las fiestas del Nou D’Octubre. Para demostrar que estamos en lo cierto, le exigimos a Maribel Sáez que haga públicos los gastos destinados a lo que ellos han llamado festejos del Nou d’Octubre»

Además desde IP

«exigimos al PP que deje de engañar a la ciudadanía, hablando de coste cero en el mercado medieval, pues es más bien al contrario entre otras cosas por los servicios y otros costes añadidos que paga el Ayuntamiento y que salen del bolsillo de los ciudadanos. En cuanto a los moros y cristianos, a parte de los 12000 euros que contiene la subvención que aporta el Ayuntamiento, se prestan servicios de limpieza, seguridad y otros, que unidos a lo gastado por ese mismo concepto durante el mercado medieval suman miles de euros»

Para terminar, la Presidenta de la asociación vecinal Iniciativa Porteña afirmaba que

«me parece lamentable que la concejala del PP intente justificar el gasto en El Puerto con las subvenciones anuales que reciben algunas entidades porteñas o con las migajas que dejan caer por aquí abajo. Por ello reiteramos nuestra propuesta de que haga públicos esos gastos. Pueden manipular las cifras, pero desde luego lo que es evidente a los ojos de los ciudadanos es  el nivel y repercusión de lo que se ha celebrado estos días en Sagunto y la nula o escasa repercusión de los actos que se están realizando en El Puerto, condicionado en ambos casos, sin ninguna duda, por el interés del equipo de gobierno que “ha pasado de El Puerto”  y,  tal y como ya he afirmado, por el  presupuesto destinado»

La presidenta de IP Pilar Berná
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *