Iniciativa Porteña se reúne con los vecinos de la calle Libertad por la problemática de los malos olores

Desde hace meses, dos veces al día un camión de aigües de Sagunt limpia los colectores generando fuertes olores

En la tarde del miércoles 2 de Octubre, Iniciativa Porteña se reunió con varias decenas de vecinos de la Calle Libertad, que llevan meses soportando fuertes olores, provocadas porque un camión de Aigües de Sagunto, actúa sobre las tapas del alcantarillado situadas en el cruce con la Calle Fornás generando grandes molestias.

Limpieza de colectores

A esa reunión ha acudido el Portavoz de SP, Manuel González que ha comentado que

«nuestra intención hoy, era informar a los vecinos de lo que está pasando. Concretamente, hay un tramo del colector que está destrozado, por lo que hasta que se repare, desde aguas lo que se está haciendo es vaciar en un lado el atasco y luego verter al otro lado, las aguas fecales. Este problema al parecer viene de meses atrás y nadie desde el equipo de gobierno ha hecho absolutamente nada. Desde mantenimiento se le dio orden a Aguas de Sagunto para que reparara el tramo afectado, pero hasta la fecha, no se ha movido un dedo»

Concejales de SP y miembros de IP con los vecinos

Los vecinos indignados con la situación

El consejero de SP trasladó el problema al consejo de aguas del pasado martes

El martes se mantuvo una reunión del consejo de aguas de Sagunt, en el cual el consejero de SP traslado esta problemática y

«la respuesta fue que como no quedaba dinero en la partida, las obras de reparación ni siquiera habían sido licitadas. Ante esta respuesta se le indicó al gerente de aguas que sacara dinero de otras partidas ante la gravedad de este hecho»

Por último Manuel explicaba que

«los vecinos están muy indignados ya que con los trabajos del camión, el  hedor es insoportable. Por ello, desde SP exigimos una actuación urgente e inmediata por parte de Agues de Sagunt y le pedimos al Concejal de Mantenimiento que haga su trabajo y que siga estos problemas. Los vecinos querían explicaciones y se respiraba tensión en el ambiente, porque esta situación es injustificable y menos durante tanto tiempo»

Manuel González - Portavoz SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *