Iniciativa Porteña promueve acciones contra el cierre de las oficinas del INSS en El Puerto

La oficina del INSS cerrada

 

Iniciativa Porteña, quiere mostrar su rechazo hacia «este nuevo atropello hacia El Puerto» según palabras de la Presidenta de la plataforma vecinal. Pilar Berna afirma que

«nuevamente los porteños se ven discriminados por una decisión de las administraciones. La Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunto nos reducen a la categoría de “barrio” y ese tipo de actitudes traen consecuencias como estas»

Pilar considera

«gravísimo el engaño al que nos están sometiendo desde la dirección del INSS, que anunció el cierre temporal durante el verano y ahora parece que quieren convertir en definitiva esta acción. Pretenden que los porteños subamos a Sagunto al igual que nos toca hacer con los juzgados, hacienda, tesorería y muchísimas gestiones municipales. Nos discriminan y ante esto tenemos que reaccionar»

Recogida de firmas y concentración para el día doce de octubre

Desde Iniciativa Porteña quieren realizar una serie de acciones contra el cierre de las oficinas:

«estamos recogiendo firmas contra el cierre por Internet a través de la plataforma change.org, y ya se está corriendo la voz a través de las redes sociales. Por otro lado, la semana que viene estaremos de lunes a viernes por las mañanas ( a excepción del miércoles nueve de octubre), en la puerta de las oficinas del INSS en la Plaza de los Coches, recogiendo firmas a pie de calle. Por último, el sábado día 12 de octubre, a las doce de la mañana convocaremos una concentración –pitada para concienciar a la ciudadanía»

Pilar Berná concluía con un ruego a la población

«es necesario que los porteños reaccionemos ante este tipo de situaciones, pues de lo contrario nos seguirán considerando un barrio y será así hasta que consigan que perdamos nuestra identidad como pueblo. Os pedimos vuestra colaboración»

Pilar Berná - Presidenta de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *