Iniciativa Porteña contra el cierre del INSS (Comunicado)

   En Iniciativa Porteña estamos ya hartos de agresiones a la identidad de nuestro pueblo, al desprecio a  la mayoría ciudadana que supone este núcleo respecto al núcleo de Sagunto. Y a esto hay que añadir ahora  un recorte social más.  Nos estamos refiriendo al  cierre de la oficina del INSS (Instituto nacional de la seguridad social)  en El Puerto.

Cuando cerraron  las instalaciones durante el verano, nos aseguraron que el cierre era temporal. Pero vemos que el tiempo pasa, y la oficina sigue cerrada. El PP sigue su política de hechos   consumados sin que ninguna autoridad del INSS o del consistorio se digne siquiera a dar una mínima explicación.

También observamos con incredulidad, el silencio vergonzoso  del Sr alcalde ante este nuevo recorte en prestaciones y ante este ataque a la dignidad de los porteños.  Con esta medida se está forzando a la mayoría de la población residente en El Puerto a desplazarse a Sagunto para cualquier trámite.

Queremos dejar claro que  IP no pide que se cierre la oficina de Sagunto, tan solo pide  que se mantenga abierta la de El Puerto. No estamos contra nadie , estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos porteños.

______________________________________________

 

Por un lado el  cierre de la oficina del INSS  afecta a miles de personas. Generalmente personas mayores que gestionan sus pensiones o personas que han de tramitar sus prestaciones de incapacidad, etc etc… Para cualquier mínima gestión deberán desplazarse con el quebranto en tiempo y en dinero que eso supone para personas en su mayoría pensionistas.  Queremos  denunciar también, la merma de calidad que supone el cierre de esta oficina, al tener que atender la oficina que permanece abierta a un mayor número de ciudadanos.

ESTE HECHO supone una AGRESION INADMISIBLE a la prestación de un servicio social y a la dignidad de todos los Porteños. Se cierra una oficina que da servicio a 43.000 personas y se mantiene una que da servicio a 23.000. ¿Con qué criterio se toma esta decisión?

 

Y con este comunicado gritamos  BASTA YA.  Basta ya de recortes a los servicios de los ciudadanos, Basta ya de agresiones a la dignidad de los porteños. Basta ya de actitudes prepotentes de las administraciones.

Miembros de IP colocando bandera reivindicativa

 

 

ACCIONES  DE INICIATIVA  PORTEÑA

 

Por todo ello iniciamos ayer lunes 7 de octubre una serie de acciones encaminadas a conseguir la  reapertura de esta oficina.

a) Estaremos todas las mañanas de esta semana, aquí, a pie de calle, en la propia puerta de la oficina del INSS,  plantando nuestra bandera y , recogiendo firmas en contra de este nuevo recorte social.

 

b) Convocamos a una concentración  ciudadana el sábado dia 12 , de 12:00 a 12:30 horas, aquí en la plaza de los coches, donde procederemos a la lectura de un manifiesto.

 

c) Iniciativa Porteña presentará una moción ante el próximo pleno,  para que el ayuntamiento solicite ante el INSS la reapertura inmediata de esta oficina..

 

 NO A LOS RECORTES  …. ENTRE TODOS PODEMOS

 

Recogiendo firmas en las puertas del INSS cerrado

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *