Una solución para el delta (Juan Guillén Juliá – Junta Directiva IP)

  Ha pasado un verano más y los problemas de que adolece nuestra fachada marítima siguen sin resolverse y lo que es mas grave sin visos de solución a medio plazo. En estas líneas quiero referirme al  estado en que se encuentra nuestro Delta del Palancia. Un espacio que debería servir como referente turístico no deja de ser un lugar que pocos o nadie de nuestros visitantes conoce y muy mejorable desde el punto de vista del uso y disfrute de este espacio natural.

 

En iniciativa porteña estamos preparando, dentro de nuestro MODELO de CIUDAD, una propuesta que abarque de forma global todo nuestro frente marítimo, desde Puerto Siles y el Delta,  hasta el Malecón de Sierra Menera, y que recoja también una actuación sobre el paseo marítimo y la avenida Mediterráneo.

 

En este artículo avanzo la idea que proponemos para el Delta. En definitiva se trata de unir los paseos marítimos de Canet y El Puerto mediante una pasarela de madera tratada,  y sobreelevada ligeramente sobre la rasante del suelo, de forma que no signifique un obstáculo natural para viento o paso de vegetación o fauna.

 

Dicha pasarela iría provista de balizas para iluminación nocturna y  baterías de recarga solar. Hemos de tener en cuenta que ahora el desplazamiento entre los dos núcleos por esa zona es imposible cuando ya no hay luz natural.

 

Los dos ramales del cauce del Palancia, que delimitan el Delta, deberían ser salvados por puentes peatonales de igual capacidad y estética que la pasarela que mencionamos.

 

En Iniciativa Porteña entendemos que es una propuesta razonable desde el punto de vista económico, y mas si tenemos en cuenta el valor añadido que supondría para nuestra oferta turística.

Juan Guillén Juliá (Junta Directiva IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *