MIL RAZONES PARA UNA BANDERA (Pilar Berná – Presidenta de IP)

ESCRITO ENVIADO A PRENSA DÍAS DESPUÉS DE LA AGRESIÓN A LOS CONCEJALES DE SP

Pasados unos días desde el incidente ocurrido el dia de la ”xopá” , donde  miembros  de  Iniciativa Porteña fueron agredidos por algunos impresentables que no conocen la palabra respeto, ante la pasividad y silencio culpable de algunos  concejales del PP,  quiero decir que nuestro acto de colocar la bandera bicolor en el edificio de la Tenencia corresponde a un acto simbólico de manifestar ante el poder político establecido que seguimos y seguiremos estando ahí, luchando sin rendirnos en defensa de los intereses porteños.

 

  Y pondremos no una, sino miles de banderas allí donde veamos que la dignidad de los porteños se vea pisoteada.  Seguiremos colocando nuestra bandera, pese a quien le pese, porque queremos una mejor ciudad y unas mejores condiciones para los ciudadanos de este pueblo.

 

  Porque queremos una conexión digna con Canet playa por la costa. Porque queremos un puente adecuado y funcional a la altura del barrio de San José. Porque queremos un tren-tranvía que nos conecte con la modernidad y también una entrada ferroviaria de mercancías por el sur con el puerto comercial. Porque no queremos  pagar más que nuestros vecinos de Sagunto por ir en autobús hasta Valencia.

 

  Porque queremos que nuestro patrimonio  se valore en su justa medida y no esté abandonado. Porque queremos que se acabe de una vez el museo industrial y La Gerencia se adecue deteniendo su lento e inexorable deterioro.  Porque no queremos que la entrada al Horno Alto  cueste cuatro veces más que entrar a cualquier museo en Sagunto.

 

  Porque queremos que se acometa de forma integral nuestra fachada marítima y se acabe la adecuación del Delta del Palancia. Porque queremos que nuestro barrio de La Marina se reforme  y no se inunden todos los barrios marítimos cuando caen cuatro gotas. Porque queremos que  se inicien las obras pendientes en el barrio de San José y  se  concluya el pabellón inacabado frente al cementerio. Porque queremos que se acaben los malos olores en la Avenida Mediterráneo, a la altura de la estación de bombeo, y los olores al entrar en El Puerto por la IV Planta.

 

  Porque queremos que nuestra moción de un comedor social para El Puerto se lleve adelante. Porque queremos que se celebren plenos en El Puerto y queremos un presupuesto para fiestas patronales proporcional al número de habitantes de los dos núcleos.

 

 Porque queremos que nuestros polígonos industriales no estén vacíos ante la inanición del partido en el gobierno municipal  y se potencie de forma adecuada nuestro puerto comercial.  Y tantos y tantos otros motivos…

   Y colocamos nuestra bandera cada vez que nos reunimos con los vecinos en los barrios porteños, como recientemente hemos hecho con vecinos de La Marina, por el mal estado de sus calles. Con los de Churruca y Casas de Menera por el problema del agua potable en sus casas. Con vecinos de la calle Pintor Pinazo y  final de Avenida Mediterráneo, o con colectivos de comerciantes y hosteleros de la playa. O con los vendedores del mercado municipal…

 

   Y también ponemos miles de pequeñas banderas cada vez que repartimos nuestro boletín informativo, realizado con gran austeridad y sacrificio, ya que no disponemos del dinero que llega a los grandes partidos, de dudosa procedencia en muchos casos… Pero realizado con trabajo, esfuerzo e ilusión y con la fuerza que da la creencia en nuestros ideales.

   Y volvemos a colocar nuestra bandera cada vez que planteamos mociones ante el ayuntamiento, que son sistemáticamente ninguneadas por el partido gobernante, pero no por ello caemos en el desaliento y seguimos y seguiremos presentando aquellas mociones que creamos necesarias para el bienestar de todos los porteños.

 

  Mociones como la de la creación de un comedor social, o el establecimiento de mercados alternativos y de artesanía en nuestras calles. Mociones por el empleo y por la conexión ferroviaria de nuestro puerto marítimo, o la del tren tranvía. O mociones que apuestan por la cesión de suelo industrial municipal a empresas que generen trabajo. O la moción de apoyo a la creación de una zona franca… Mociones centradas todas ellas en las necesidades de nuestro pueblo y no como las de los partidos tradicionales en el consistorio, que piden la paz mundial y el fin del hambre en el mundo (sic).

 

  Y colocamos todos los días nuestra bandera cuando preparamos nuestro MODELO DE CIUDAD,  con capítulos como los dedicados a la política industrial  y comercial, o el capítulo entero dedicado a la remodelación integral de nuestra fachada marítima, que iremos presentando a los ciudadanos en los próximos meses.

 

   Y nos sentimos legitimados para exigir  todo esto porque no somos un partido al uso, no somos de derechas ni de izquierdas y solo nos mueve la defensa de El Puerto. Porque Iniciativa Porteña está abierta a todo aquel que ame su pueblo, sin importar su color político, su procedencia, su idioma o su etnia.. Porque no tenemos caja B, ni C, ni Z …,  ni financiación ilegal, ni sobresueldos, ni casos ERE, ni casos Bárcenas o Gurtel.  Porque no tenemos imputados por corrupción.. Porque no tenemos dinero (ni negro ni de ningún otro color), que nos llegue desde la dirección general de esos “grandes partidos”. Porque tenemos la independencia que no tienen los partidos tradicionales y no obedecemos consignas de las direcciones de esos partidos desde Valencia o desde Madrid que difícilmente conocen la situación de nuestra gente, de nuestras calles, de nuestras plazas…

 

  Porque no tenemos los recursos económicos de otros partidos ni su influencia en medios de comunicación,  pero tenemos lo que ellos  no tienen: la fe y la ilusión. Y  la creencia en un ideal, el de que una realidad distinta es posible para nuestro pueblo.  

 

  Por todo ello a pesar de que con actos de fuerza no nos dejen colocar nuestra bandera en la Tenencia,  esta seguirá ondeando  libre y orgullosa  en el fondo de nuestro corazón, y la seguiremos plantando allá donde veamos que  Iniciativa Porteña tiene que estar. Luchando por la dignidad de los porteños y  por la defensa de los intereses de nuestro pueblo… 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pilar Berná

Presidenta de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Las mil razones compartidas contigo Pilar,es justo y razonable todo lo que se pide en mejoras para El Puerto,y el que no lo vea es que mira para otro lado ,y eso no es bueno para el futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *