LA AUSENCIA DE RESPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR (Manuel González – Portavoz SP)

 

Si algo salta a la vista, es la necesidad de que haya una mayor cercanía de los políticos locales. Y es que los ciudadanos quieren ser escuchados, quieren tener información de primera mano, quieren explicaciones del porqué se hacen o no se hacen las cosas. Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno parece que se han olvidado de esta obligación. Desde el PP tienen bastante trabajo con dedicarse al clientelismo político, a salir en la foto y a generar estómagos agradecidos.

Es ilógico que se produzcan hechos tan graves como la caída de la palmera en la playa, o que se derrumbe una casa en Sagunto, que en ambos casos podrían haber generado una desgracia personal, y que nadie desde el PP salga a dar explicaciones. En ambos casos estaban avisados por las fuerzas políticas de la oposición y habían recibido quejas vecinales, que requerían de la actuación del ayuntamiento, pero que ni siquiera se han molestado en atender.

Deberían rendir cuentas ante los vecinos de los barrios de San José o la Marina. Con proyectos programados desde el año 2009, con consignación presupuestaria para realizarlos. Pero 4 años más tarde siguen sin comenzar las obras. Ahora parece que el crédito necesario para el barrio de la Marina aún no está negociado, es decir, siguen retrasando las obras. Ellos manejan el tempo, seguro que esperan para comenzarlo al último año antes de las elecciones.

El SUP2, tras numerosos atrasos, continúa sin estar abierto, lo cual contrasta con la apertura parcial del inacabado, pero ya habitado proyecto FUSIÓN.  En temas urbanísticos siguen sin resolverse los problemas para la obtención de algunos suelos contemplados como dotacionales en el Plan General de Ordenación Urbana, y si continúa la inacción por parte del equipo de gobierno, pronto volveremos a escuchar hablar de sentencias multimillonarias para poderlos adquirir.

Los 5 millones de m2 de suelo industrial vacío, que existen en el Municipio, siguen a la espera de las inversiones que los pongan en valor. Ni infraestructuras viarias, ni ferroviarias, ni acceso al Puerto Marítimo. Y nuestro Alcalde no da explicaciones, pero tampoco se las pide ni les exige nada a sus “amos” de Valencia o Madrid. La desaladora que ha costado 28 millones de euros, sigue parada sin aportar ni un solo m3 de agua. La petición de tren de pasajeros hasta El Puerto, sigue pendiente de que la consellera de infraestructuras nos reciba en Valencia, tras entregarle 10000 firmas y hacer la petición formal de reunión el pasado mes de julio. Como han hecho otras veces, se pasan la voluntad ciudadana por el forro.

El pabellón de en frente del Cementerio, sigue parado, pues el contratista aún no ha cobrado, mientras desde la Consellería de Infraestructuras siguen anunciando nuevas obras que pagarán con un dinero que no tienen. Alguien debería explicar a donde han ido a parar los 3,5 millones de euros que estaban consignados para el pabellón. El PP está obligado a dar respuestas, es una vergüenza.

Y qué decir del Fornás. Apenas hace un año que concluyeron las obras. Este estadio cuenta con unas pistas de Pádel que antes de ser utilizadas, ya están en un estado muy deficiente. Al señor Alcalde, se le ocurrió colocar una pista de juegos y patinaje, allá donde no la utilizará nadie. Las deficiencias en Estadio son múltiples, pero el grado de dejadez desde el Equipo de Gobierno clama al cielo. Los espacios ajardinados que acompañaban el proyecto, están abandonados a su suerte, llenos de hierbajos y basura. Se está negociando un convenio de uso entre el Ayuntamiento y el CD Acero, pero el tema está embarrancado y Partido Popular es incapaz de avanzar. Así las cosas, el uso y las responsabilidades sobre lo que ocurra en esa instalación, siguen sin estar delimitados, lo cual me parece de una gravedad extrema.

Lo mismo que el Casino Gerencia, pendiente de la firma de otro convenio que no avanza. Por cierto, las oficinas de AHM, cuya obra tenía que estar finalizada en septiembre del año 2011, siguen cerradas a cal y canto ¿a que espera el Partido Popular para darles uso?¿a que esperan para darle servicio a los ciudadanos de El Puerto?¿porqué no finalizan las obras? Demasiadas preguntas sin respuesta. En cuanto al resto de la Gerencia, con sus chalets en ruinas y sus jardines abandonados, la situación sigue paralizada. No mueve la consellería y nuestro alcalde como fiel siervo del Partido Popular, no hace, ni dice nada. Tampoco da explicaciones, pues parece que no se da cuenta de que se debe a los ciudadanos de su Municipio, antes que a sus “jefes” de Valencia. Parece que gracias a su servilismo y silencio, tendrá su merecido premio en forma de sillón en un puesto en Valencia.

El Museo Industrial se quedó a medias, pues falta musealizar ese espacio. El horno Alto, ha sido abierto, a pesar de no contar con un ascensor que esta planteado desde hace 4 años. La nave de talleres en la que se han gastado 30 millones de euros, sigue sin un uso definido. Además en el año 2009 nos presentaron un proyecto para acceder por el pantalán hasta la zona portuaria municipal. Sin embargo, ese proyecto ha sido paralizado por la autoridad portuaria de Valencia, en cuya ejecutiva está nuestro Alcalde, que en lugar de dar explicaciones, está callado como ante tantos y tantos problemas sin solucionar. No puedo entender como este hombre luego saca pecho por su magnífica gestión.

 Nuestra fachada marítima, con el malecón y el paseo marítimo. Entre las promesas de campaña del Partido Popular estaba la de ordenar toda esta zona con un nuevo paseo marítimo, más acorde a la calidad de la Playa de El Puerto. Sin embargo todo sigue igual, con las concesiones en el limbo, pues en algunos casos, se les permite seguir ahí, pero no se ha concedido la renovación.

Hay tantas y tantas cosas que comentar, aunque para darse cuenta de la muy deficiente gestión del PP, tan solo es necesario darse un paseo por las calles de nuestro pueblo para reparar en cuestiones desgraciadamente tan habituales como la suciedad que nos invade, los solares abandonados, el déficit en mobiliario urbano, los problemas de accesibilidad, el mal asfaltado, etc.

Ante esta mala gestión, nuestro partido se postula como alternativa. Iniciativa Porteña dará continuidad a su forma de hacer política, cuya característica fundamental es la cercanía a los ciudadanos.  En los últimos meses, se han mantenido reuniones con vecinos de los Barrios de Churruca, Marina y San José, al igual que con los de la calles Pintor Pinazo  y Almudafer. Asimismo, se han recogido multitud de pequeñas quejas desde nuestro Consejo de Barrios y se han mantenido reuniones con representantes del sector comercial. Por último, en nuestra sede los concejales de SP están prestando toda su atención a aquellos vecinos que se desplazan hasta allí para trasladar los problemas y dudas que día a día surgen respecto a la gestión municipal. Desde Iniciativa Porteña damos respuesta a las peticiones vecinales.

 

 

    Manuel González

    (Portavoz de Segregación Porteña)

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *