SP exige la dimisión de Maribel Sáez, responsable de la SAG, por el abandono de la Palmera monumental de la playa

Vehículo afectado por el desplome de la copa de la palmera (fuente: Morvedre.info)

En Segregación Porteña consideran negligente la actuación del Ayuntamiento con la palmera monumental de la playa.

Afirma el concejal Sergio Paz,

«se veía venir, más pronto que tarde iba a ocurrir una desgracia con la palmera de la playa de El Puerto, aunque en este caso el puro azar ha querido que “sólo” se produjeran daños materiales»

Sergio hace referencia al chalet histórico de la avenida del Mediterráneo, levantado en 1.924 por Antonio Aznar y Candela, primer administrador de la Compañía Minerade Sierra Menera, y más concretamente de la que hasta hace poco era su palmera monumental

«que el picudo y la desidia de unos y otros han dejado morir»

Fotografía de la palmera hace una año
Fotografía de la palmera hace una año

 

Fotografía de la palmera este Domingo (fuente: Morvedre.info)

Sergio Paz comenta que

«desde SP contactamos con el administrador de la propiedad ante la pasividad del ayuntamiento y gracias a nuestra gestión la SAG solicitó permiso para acceder a la misma y así sanear la palmera. Ante la falta de respuesta, pedimos a la delegada responsable que tomara cartas en el asunto y actuara, pero no hizo nada»

Según el concejal de SP

«las consecuencias de la inactividad del Ayuntamiento son hoy bien visibles, la palmera muerta, su copa caída ha dañado un coche y podía haber sido mucho peor. Si la copa llega a caer encima de la terraza del restaurante próximo durante la cena, estaríamos hablando de una tragedia. Por otro lado, el incidente se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada, por lo que de haberse producido unas horas antes o después, la zona hubiera estado mucho más concurrida. Se puede decir que la suerte ha evitado un accidente»

El concejal de SP manifestaba además que

«los propios vecinos del inmueble, ya avisaron en Julio del 2012, sobre la situación de abandono de la casa, llena de ocupas, y del mal estado del jardín y más concretamente de la palmera. En enero de este mismo año, tal y como he explicado fue SP la que dio la voz de alarma. Pero desde el PP, responsable del Gobierno Municipal, se hizo caso omiso, lo cual nos parece escandaloso »

Sergio Paz concluye ,

«desde SP exigimos la destitución o la dimisión inmediata de Maribel Saez, delegada responsable de la empresa municipal de jardinería, responsable política en primera instancia de los daños provocados y de la falta de prevención que ha podido ocasionar un incidente gravísimo. »

Sergio Paz - Concejal SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Maribel Sáez es la responsable de cultura
    Llevo más de un mes solicitando una entrevista con esta concejal.
    Le he dejado tres requerimientos en el Ayuntamiento donde me confirman que las tres veces le han pasado el recado. También me he pasado por donde se supone tiene la oficina en la primera planta del antiguo Bancaja dejando dos notificaciones que también me consta le han trasmitido, me he pasado por cultura en la Tenencia alcaldía con el mismo fin.
    La callada ha sido la respuesta de esta política, no se ha dignado en ponerse en contacto conmigo, este es el talante y el desprecio con el que la casta política nos obsequian se olvidan que el ejercicio de la política es un servicio al ciudadano que están obligados a recibirnos pero optan por el más absoluto de los desprecios.
    Puede tener relación el hecho que describo con la falta de atención a otros asuntos, no me cabe la menor duda, viven en su mundo particular de espaldas a los ciudadanos que solo atienden en el momento del voto el resto del tiempo es una escalada personal que les permita poder vivir toda la vida del dinero público.

    1. PACO , PERO AUN NOS PASA POCO pues a la hora de votarlos teníamos que arrugar la papeleta y tragárnosla [———–] , pero NO aun encima salen ellos ,me refiero al pp , pues iu nunca ha estado mandando , y creo que este partido nos respetaría mas . LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *