SP avanza en su reivindicación del tren tranvía hasta El Puerto

Concejales y Directiva de IP en la estación de Valencia

 Los segregacionistas entregan las 10000 firmas recogidas en la Consellería de Infraestructuras

El pasado miércoles 17 de julio, Segregación Porteña hizo entrega en la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, de las 10.000 firmas recogidas, con las que se apoya la reivindicación de que el tren tranvía llegue hasta  El Puerto.

Además se entregó por registro de entrada

«la petición de que Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, reciba una delegación de nuestro partido, Segregación Porteña y de la Plataforma Ciudadana Iniciativa Porteña. Y también hicimos entrega de las mociones presentadas por nuestra formación en el Pleno de la Corporación, en las que se apoyaba nuestra reivindicación»

Presentación de documentación en Conselleria ---- de izqda a dcha: Juan Guillén (IP), Cosme Herranz (Vicepresidente de IP), Manuel González (SP), Sergio Paz(SP), Pilar Berná (Presidenta de IP)

Para Manuel González, Portavoz de SP:

«estamos haciendo un trabajo muy serio para intentar que El Puerto tenga acceso directo a la red de ferrocarril de pasajeros. Comenzamos en el año 2012 con la presentación de una moción en la que se pedía al Alcalde que iniciara las gestiones, algo que no hizo a pesar de que la moción fue aprobada con los votos de todas las fuerzas a excepción de EU, que se abstuvo. Transcurridos varios meses sin que el Alcalde moviera un dedo, iniciamos una campaña de recogida de firmas, en la que en apenas dos meses recogimos 10.000 rúbricas de apoyo a esta iniciativa. El siguiente paso fue presentar nuevamente una moción en la que se pedía que la Generalitat incluyera en los presupuestos del 2014, una partida para el estudio de viabilidad y el proyecto básico del tren tranvía. Esta moción también fue apoyada por todos menos por EU. Por último, hemos aglutinado todo este trabajo y lo hemos puesto en las puertas de la misma consellería, incluyendo la petición de una reunión con la responsable para explicarle de primera mano la situación»

Con todo esto desde SP pretenden que

«desde la Generalitat Valenciana reciban claro el mensaje, puesto que no es de recibo que una población de 43000 habitantes quede aislada del transporte público por ferrocarril. Nuestra petición inicial es perfectamente asumible, puesto que hablamos de que se dedique una partida  en los presupuestos del año 2014 para el estudio de viabilidad y la redacción del proyecto básico»

Críticas a EU por la falta de implicación en el proyecto

Las mociones presentadas por SP, han contado con el apoyo de PP, PSOE y BLOC, pero con la abstención de EU, que según Manuel

«se ha apartado de esta iniciativa utilizando argumentos muy pobres. Estoy convencido de que EU no ha apoyado el proyecto del tren tranvía hasta El Puerto, porque no es su proyecto. En lugar de sumarse, han tomado la decisión de apartarse, algo que por otra parte empieza a ser habitual en EU»

Manuel González - Portavoz SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *