Entrevista a Manuel González publicada en "El Periódico de Aquí" edición del 5 de julio

Manuel González nació y reside en El Puerto desde hace 46 años. Es el sexto de los nueve hermanos de una conocida familia numerosa porteña. Es padre de dos niñas de 10 y 14 años y en la actualidad está casado en segundas nupcias.

Cuenta con estudios de Formación Profesional de Segundo grado en las Especialidades de Máquinas Eléctricas y Electromecánica. En la actualidad compatibiliza su trabajo como Coordinador de turno en el departamento de recocido de Arcelor Mittal, con sus funciones como Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Segregación Porteña.

Acaba de mantener una reunión con una delegación provincial del pspv para una posible moción de censura. ¿sp es favorable?

Hemos estado debatiendo la cuestión enla Juntade IP y la conclusión es que no se dan las condiciones para pactar una moción de censura en la que SP, recordemos que tendría que estar junto al Bloc

¿Pactaría con el bloc para tirar al PP?

Si el Bloc aceptara alguno de los planteamientos de SP, indudablemente que lo haría. Pero nuestras diferencias son casi insalvables. Nosotros somos segregacionistas porteños y nos reconocemos como tales. Ellos son segregacionistas saguntinos, pero van de unionistas por la vida. Me parece lamentable.

En cualquier caso, ¿qué exigiría sp para participar en esta operación?

Al PP le pedimos el traslado del Ayuntamiento hasta El Puerto, simplemente para aceptar sentarnos a negociar los presupuestos. Este podría ser un buen punto de partida en una hipotética negociación para la moción de censura. Pero para el Bloc este tema es innegociable.

¿Cómo observa sp la actualidad local?

La situación es muy complicada y a pesar de lo que diga el Alcalde, el Municipio sigue padeciendo los rigores de la ingobernabilidad histórica. Sinceramente creo que al resto de partidos les falta valentía para acabar con esta situación. Desde SP hemos puesto nuestra continuidad en la vida Municipal encima de la mesa. Pedimos un Referéndum por la segregación de El Puerto. Ya dije que si los porteños votaban NO ala Segregación, yo me iba a casa. Asimismo, si el resultado es un SÍ, al resto de fuerzas no les quedaría más remedio que ceder ante la evidencia y recordemos, que SP una vez conseguido su objetivo, desaparecería como fuerza política. Quiero decir que de una manera o de otra, el motivo de la distorsión el la composición del Ayuntamiento, lo marcala Segregación.Sinadie quiere afrontar con valentía este asunto, la gobernabilidad del Ayuntamiento seguirá en manos d las dos fuerzas segregacionistas, Bloc y SP.

¿Sigue SP apostando básicamente por la segregación después de los últimos varapalos contrarios y en estos momentos de crisis económica?

Es cierto que la vía administrativa y judicial, está resultando ser un camino tortuoso para nuestra máxima aspiración. Pero ese es solo un camino. Hay otras posibilidades que nos las da el camino político. Si SP sigue teniendo presencia en el Ayuntamiento de Sagunto y sigue siendo la llave de la gobernabilidad, estoy convencido de que desde Valencia buscarán la fórmula para que este conflicto histórico se resuelva de una vez por todas. Además en los estatutos de creación de IP se hablaba de defender los intereses de los ciudadanos de EL Puerto y en ese campo, nuestro partido esta trabajando de forma incansable para conseguir que los porteños no reciban trato discriminatorio en la prestación de servicios y en las inversiones.

 

¿Puede avanzar la línea de cara a las próximas elecciones municipales?

Desde SP estamos volviendo a la línea de trabajo que siempre nos ha caracterizado. Trabajo directo en la calle, reuniones con los vecinos y reivindicaciones necesarias para nuestro pueblo, como el tren tranvía o unos servicios públicos cercanos y de calidad.

Sobre todo tipo de cuestiones, siempre estará nuestro deseo de conseguir que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento. Y con este objetivo, lo fundamental es consolidar nuestra fuerza política e incrementar la credibilidad en nuestro trabajo.

Presentaremos a SP con una candidatura en la que acreditaremos nuestra seriedad y disposición a trabajar por y para El Puerto. Seremos capaces de demostrar una de nuestras máximas: los porteños son dueños de su destino. Y nuestro destino lo escribiremos desde SP.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. COMO vecina de Sagunto ,pero NO saguntina soy VALENCIANA , he leído todo lo escrito y estoy con vosotros , menos en el tren tranvía, pues pensar que en estos momentos no estamos para esos gastos , yo creo que poniendo mas autobuses que NO tarden media hora en llegar ,pues en 15 minutos que pase de uno a otro creo que seria mejor y ese dinero para arreglar las casas para servicios sociales ,pues lo mismo que en el puerto que en Sagunto tenemos muchas familias en la calle sin viviendas ,¿ Y SABEIS por que ? por que NO tienen trabajo , por eso pienso que NO es momento del TREN TRANVIA además cada obra que se hace siempre sale alguien ganando …………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *