SP apoyará un Plan de Empleo que cuente con el consenso de la mayoría de las fuerzas políticas

El pasado martes, las fuerzas políticas de la oposición decidieron retirar las mociones que habían elevado al Pleno

«para resaltar y dar mayor protagonismo a lo ocurrido en el turno de palabra del público»,

en el que según explica Manuel González

«hubieron varias personas que expresaron su situación de desespero ante la falta de trabajo»

Por este motivo, desde SP

«tenemos muy claro que la principal prioridad de gestión en estos momentos en el Ayuntamiento, es sin ninguna duda sacar adelante el prometido Plan de Empleo»

No obstante, Manuel asegura que

«existen problemas para aprobar ese Plan, porque todas las fuerzas ponemos nuestras condiciones, sin la debida flexibilidad. Empezando por el PP que pretendía que fuera vinculado a los presupuestos, cuestión que es perfectamente salvable mediante las correspondientes modificaciones extraordinarias de crédito. También existe la discrepancia profunda sobre la forma de financiar este tema, ya que todos hablamos de utilizar los excedentes del año 2012, pero se nos advierte de que el Ayuntamiento tiene que asumir primero sus obligaciones de pago, por lo que la única vía para dotar a este plan de una cantidad de dinero suficientemente importante, es a través de los correspondientes créditos, que incrementarán el endeudamiento»

En cuanto al Plan en sí, cada fuerza tiene sus condicionantes, y SP según nos comenta su portavoz

«también puso en su momento un Plan para incentivar las nuevas contrataciones, similar al Cheque empleo de Gandía; igualmente hablamos de llegar a un convenio para restaurar y gestionar las más de 35 viviendas sociales situadas en Baladre y Bajo Vías, que no se pueden utilizar por el deterioro que han sufrido. En este caso, sería una buena solución porque a parte de generar empleo, el Ayuntamiento podría hacer entrega de estas viviendas a algunas de las más de 500 familias que están en lista de espera. Y además también queremos añadir a esto las numerosas obras de accesibilidad, aceras, calzada o carril bici, que están pendientes, al igual que se podría emplear personal en la limpieza de montes y de algunas zonas de la playa. En todos los casos se puede ejercer la contratación directa a través de la SAG»

No obstante, González afirma que

«en SP estamos dispuestos a ceder en todo lo que sea necesario para sacar adelante este plan de empleo, pero eso sí, siempre que exista consenso de la mayoría de las fuerzas políticas, contando con el Equipo de Gobierno que es al fin y al cabo el que se quedará encargado de gestionar el Plan. Tal y como afirmó ayer el portavoz de EU, el señor Egea, quizá todos debemos estar dispuestos a dejarnos prendas en el camino en pos de buscar una solución al problema. Y SP no será un obstáculo, sino todo lo contrario, seremos un apoyo para que el ayuntamiento saque adelante ese necesario Plan de Empleo »

Por último, Manuel estimó que

«dada la urgencia del tema, este asunto tiene que quedar resuelto en dos semanas, tal y como aseguró el portavoz del partido popular. El resto de fuerzas tenemos que ponernos las pilas para que así sea»

 

El portavoz de SP, Manuel González

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *