Segregación Porteña se reúne con los vecinos del Barrio de San José

La formación segregacionista continúa con su política de cercanía a los vecinos

Un momento de la reunión

En la tarde de ayer se mantuvo una reunión entre miembros de Segregación Porteña -Iiniciativa Porteña y una treintena de vecinos del Barrio de San José. Esta es la segunda reunión mantenida los últimos meses para intentar desatascar el problema del comienzo de las obras de un proyecto que viene del presupuesto del año 2009.

Manuel González nos señalaba que

«la primera conclusión que se puede extraer de la reunión mantenida hoy, es que los vecinos están hartos. El equipo de gobierno ha perdido toda la credibilidad. Los vecinos han sido informados de la situación actual de la licitación y asimismo, desde SP hemos recogido algunas reivindicaciones que trasladaremos al Ayuntamiento»

Miembros de IP-SP atendiendo a los vecinos

Los concejales del PP han mentido esta mañana.

Al hilo de este tema, el portavoz de SP, ha querido comentar las declaraciones de los concejales del PP que hicieron ayer por la mañana visitando el Barrio y anunciando el inminente comienzo de las obras. Manuel Afirma que

«me parece que la concejal de Patrimonio y Contratación está haciendo el ridículo. No se puede seguir mintiendo a los ciudadanos como lo está haciendo el equipo de gobierno. Esta mañana han afirmado que es inminente el comienzo de las obras y resulta que la licitación no será publicada hasta el próximo 15 de mayo ¿a qué viene tanto engaño? Una vez publicada se tienen que presentar las plicas y posteriormente se tienen que celebrar varias mesas de contratación, con apertura de sobres administrativos, técnicos y ofertas económicas, a parte claro está de la valoración técnica que puede llevar varias semanas. Por lo tanto, el comienzo no es inminente. La concejala del PP mintió cuando afirmó que las obras estarían terminadas antes del verano. El PP mintió cuando aprobó la moción de SP en la que se pedía que se licitara en tres meses, puesto que han pasado cinco meses y ni siquiera la han publicado. Pero lo más grave es que desde SP consideramos que la valoración de esa obra está muy alejada de los 205.000 euros que acordamos en el Pleno que irían íntegramente al proyecto del barrio de San José. El PP está mintiendo en la valoración de las obras. Es un hecho gravísimo si se confirman nuestras sospechas y esperaremos a las ofertas económicas que realicen las empresas aspirantes a realizar las obras, para confirmar que esas mejoras que están planteando no alcanzan el montante destinado a este fin. SP mostrará esta queja en la próxima mesa de contratación y pediremos que en el caso de que la oferta económica que se acepte, sea inferior al dinero asignado, el sobrante sea dedicado a otras mejoras en el Barrio» 

Manuel González (Portavoz SP)

 

 

 

 

____________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *