Segregación Porteña pide garantías a la continuidad de GALMED

Publicado el 11 - febrero - 2013

Tras la noticia de la venta o cierre de Galmed, desde SP se insta a

«la unidad de acción entre todas las fuerzas políticas y sociales»

puesto que según el portavoz segregacionista:

«ya hemos escuchado todas las voces de los representantes políticos en el Ayuntamiento, cada uno ha realizado sus propuestas y ha hecho sus reflexiones en voz alta, pero es necesario que se lleve a cabo una mesa de portavoces para que se canalice toda la acción política de forma conjunta»

Los trabajadores de Galmed recibieron como un jarro de agua fría el comunicado de la dirección de la empresa y ahora

«tenemos que hacer piña y demostrar que esa empresa es vital para nuestra Comarca, por lo que deberían realizarse declaraciones institucionales desde todos los Ayuntamientos a favor del mantenimiento de la actividad de la planta»

En cuanto a las hipotéticas movilizaciones, Manuel González ha afirmado que

«es pronto para hablar de eso, y entiendo que en este tema son los sindicatos los que tienen que encabezar y plantear como y cuando hay que movilizarse»

y además ha garantizado

«el apoyo de nuestra organización para participar activamente y colaborar en todo aquello para lo que nos requieran los representantes de los trabajadores»

Por otro lado

«nos parece acertado el comunicado inmediato de apoyo desde la Generalitat, pero esa declaración de intenciones debe ir acompañada de hechos» haciendo referencia Manuel a que «en Francia ante las intenciones de cerrar las instalaciones de Florange por parte de Arcelor Mittal, el Gobierno encabezado por el presidente  Hollande presionó y evitó el cierre. Por eso desde SP, vamos a sugerir que se realice una maniobra similar»

Para concretar más el portavoz de SP, indicó que

«vamos a presentar una iniciativa idéntica a la que planteó el gobierno francés. Es decir, si Thyssen quiere vender la planta, que sea el Estado Español o la Generalitat Valenciana, quienes asuman la adquisición a bajo coste o la nacionalización de GALMED, si no existe otra alternativa. Esta tiene que ser una exigencia de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento ya que sería una garantía para la continuidad de la factoría y eliminaría el riesgo de “contagio” a otras plantas cercanas»

Hacer otra cosa sería

«jugar con fuego, puesto que los gobiernos autonómico y central, tienen que ser contundentes a la hora de demostrar que no están dispuestos a permitir que muera el sector siderúrgico en España. Aquí están en juego muchos puestos de trabajo, no solo de Galmed, sino de otras empresas cercanas que pueden ver seriamente perjudicada su producción, así como de las empresas auxiliares o el sector portuario que trabaja importando y exportando para Galmed»

Por último, Manuel González recordaba que

«estos días se está conmemorando el 30 aniversario del cierre de AHM. Y la memoria nos permite ver desde la lejanía lo ocurrido en aquel entonces, que comenzó con el cierre de Sierra Menera y otras empresas auxiliares. En aquel entonces los trabajadores de AHM no se movilizaron en auxilio de los de Sierra Menera, cuando aquello suponía el inicio de una reconversión que alcanzó a nuestro pueblo de lleno. La historia no se debe repetir»

El Portavoz de SP, Manuel González

__________________________________________________________________________________________________

1 Comentario en “Segregación Porteña pide garantías a la continuidad de GALMED”

  1. PUERTO DE HIERRO dice:

    Manolo genial, me gusta lo que dices, tenemos que movernos todos, que no caiga ningún puesto de trabajo, con el paro que hay. Según el PP iban a sobrar puestos de trabajo, menudo engaño, cada vez más paro, que vergüenza. A mí, no me engañó.
    De lo que dices de las ayudas al cierre de MENERA, yo estuve en las manifestaciones y algunos de mi familia también. Entonces era muy joven con ganas de luchar, sigo con ganas pero a veces las fuerzas me fallan, pero mientras me quede un poco de aliento seguiré luchando por las injusticias.

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    febrero 2013
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728