CREAR EMPLEO ¿UNA PRIORIDAD PARA TODOS ? – Manuel González Sánchez, Portavoz SP

En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sagunto, Segregación Porteña presentó una moción para que el Ayuntamiento de Sagunto destinara un millón de euros a un Plan de Empleo que premiara a aquellas empresas que contrataran mano de obra del Municipio. La idea no es nueva, recuerden que tras la reconversión se destinaron fuertes sumas de dinero para incentivar la contratación de  miles de parados tras el cierre de AHM… y funcionó.

Esta moción iba en la línea de absoluta prioridad que tiene nuestro partido a la hora de intentar crear empleo. Apoyamos sin fisuras la creación de una Zona Franca en nuestro Municipio, reivindicamos las infraestructuras necesarias para poner en valor  los millones de m2 de nuestros polígonos industriales o solicitamos hace meses que el suelo industrial que posee el Municipio se pudiera adquirir en condiciones ventajosas por aquellos que generaran empleo entre nuestros parados.

Sin embargo, estas ideas siempre han tropezado con el “no” de EU y francamente es algo que no entendemos, cada vez que hablamos de trabajo, los concejales de este grupo político parecen asustarse. El último “no” de EU fue para nuestro Plan de Empleo, algo inexplicable y más atendiendo a la excusa puesta por el portavoz de ese grupo; según Aguilar «no es justificable pagar para trabajar».

Los que también se están cubriendo de gloria son los concejales del PP . Hace nueve meses que SP, presentó una moción con  la que se intentaba colmatar de empresas el suelo industrial que posee el Ayuntamiento, en condiciones similares a lo que ahora pretende la Generalitat…Le dimos un plazo de tres meses al equipo de gobierno que hasta hora no ha movido un dedo…

Manuel González Sánchez

Portavoz SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *