PAELLEROS PARA LA GERENCIA

El pasado 9 d’octubre un centenar de simpatizantes y amigos de Iniciativa Porteña se reunieron en los jardines de la Gerencia para celebrar el día de los valencianos. Con el aporte  de leña y agua por parte de la organización se realizaron paellas y “torràs” en un ambiente festivo y reivindicativo. El lugar elegido fue la explanada donde se realizaban las famosas paellas gigantes que reivindicaban una Gerencia pública. Siendo ya propiedad del ayuntamiento, gracias a la gestión de SP en su etapa de gobierno, ha llegado la hora de seguir reivindicando y mejorando este recinto. Sergio Paz nos comentaba,

“No dejamos de denunciar desde IP el estado de abandono que sufren los jardines y sus edificaciones; sirva este día para reclamar al ayuntamiento la mejora y acondicionado de todo este espacio público” comenta Sergio Paz, “recordemos que hasta ahora sólo se ha rehabilitado la calle central y las Oficinas de Altos Hornos (aún en obras), amén del lavado de cara que se hizo en el Casino-Gerencia o en la fachada del Economato

Sergio Paz propone desde Iniciativa Porteña:

que se acondicione este espacio como zona de picnic o barbacoa, habilitando para ello paelleros, mesas y bancadas adecuadas para la zona, al igual que existen en otros parques o zonas  similares. Sería un bonito homenaje a cuantos durante más de una década reivindicaron la Gerencia como espacio público y una forma provechosa de recuperar parte de nuestro Patrimonio Industrial. Cómo se aprecia en el fotomontaje  la inversión sería mínima y el beneficio grande”.

Finaliza Paz

”que ha llegado la hora de usar debidamente esta parte de la Gerencia para el disfrute de todo el público, y así que la ciudadanía porteña aprecie el gran valor que tiene nuestra Gerencia”.

Recreación de paellero
Recreación de mesas

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. ¡¡ Eso es una excelente idea,!! ya que en este pueblo carecemos de un lugar donde poder ir a hacer una paella o una torrá y estar cerca de casa,y en un sitio que ha sido tan importante para todos,y que tanto hemos reivindicado para el pueblo,y que además tampoco creo que para la economía del ayuntamiento supusiera un gasto significativo.
    Por otra parte el ayuntamiento debe pensar ,en las personas que no disponen de medio de locomoción (y ahora puede ser cada vez menos),y que no pueden ir a Santo Espiritu o La Font de Cuart,a pasar el día, y este podría ser un lugar en medio de la naturaleza ,arreglandolo un poco.
    ¡¡Por un Puerto con paelleros!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

  2. Ayer ,estuve viendo el oasis que han hecho en Sagunto y el derroche con el dinero mayoriatario de los porteños,y encima para que solo lo disfruten las ratas y los pájaros,porque allí no va nadie.
    De juzgado de guardia,la diferencia tan grande entre Sagunto y el Puerto, en cuanto a embellecer los dos pueblos con distinto rasero.
    No hay más que darse un paseo por la Alameda,y ver la mierda de fuente que ha quedado y la miseria de jardines ,que nos ha quitado la mitad del suelo pisable de la alameda,y la suciedad siempre perenne que allí hay,y compararla con la glorieta de Sagunto y los jardines con sus cipreses torneados y bien repeinados siempre de toda las zonas que mires en Sagunto.No tenemos vergüenza los porteños por aguantar estas discriminaciones ,cuando somos los que más contribuimos,con creces, a las arcas municipales.
    Invito a la gente que no hayan ido por Sagunto,hace algún tiempo ,que vaya a verlo ,y que compare los arreglos y calidades que se han hecho y como se han hecho cada pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *