AGUA VAAA…. (por Juan A. Guillén – Miembro Junta Directiva IP)

  Han tenido que caer cuatro gotas ( el 12 de Octubre) para que vuelva a reproducirse lo de siempre…Inundaciones en El Puerto, y lo que es peor, desborde del colector de aguas fecales al final de la Avda. Camp de Morvedre, en la confluencia con la Avda. Mediterráneo.

 Resultaba asqueroso,  ver como la trapa situada al lado de la rotonda de “las ranas” saltaba literalmente por los aires y por allí salía un torrente de aguas negras acompañadas de residuos solidos orgánicos de todo tipo…acompañados de la correspondiente fauna, en forma de roedores y cucarachas…Lo dicho ASQUEROSO. E insalubre. Una vez el agua negra fue bajando su nivel, los residuos sólidos (imaginen ustedes de que) quedaron sobre las aceras varios dias…

  Ante este panorama desolador hay que añadir   el olor que en esa misma zona nos acompaña durante todo el año y no solo cuando llueve. Los vecinos estamos ya hartos de promesas y promesas…

  Durante meses  tuvimos el colector de la Avda Mediterráneo ( en el tramo de Telepizza) a cielo abierto, con el argumento de que había que conectar dos colectores. Imaginen el olor, y podedumbre que tuvimos que sufrir…Poco después ocurrió lo mismo con el tramo del colector en la propia rotonda de “las ranas”. Otra vez los desagües a cielo abierto, esta vez por un no se qué problema de diseño (sic)…

   Todo lo dábamos por bien empleado si por fin se solucionaban los problemas de olores, inundaciones y desborde del colector de fecales…Nada de nada , por lo visto todo ha sido inútil… Me imagino que alguna responsabilidad habrá por parte de alguién, o bien la empresa que hizo los trabajos, o bien el equipo director del proyecto y diseño, o bien los técnicos municipales por un control y recepción defectuosos de esa obra…o bien de todos ellos…Pero aquí nunca pasa nada, a pagar los de siempre, los sufridos ciudadanos…

   No deja de sorprender que se abran zonas urbanizadas completamente nuevas y equipadas en sitios donde no vive ni vivirá nadie en muchos años…Y en zonas urbanas consolidadas el abandono es total…Curiosa forma de entender el servicio al ciudadano…

  ¿ Para cuando una solución a este problema  de insalubridad? Ya es hora de que los ciudadanos empecemos a exigir de verdad a nuestros representantes políticos… Queremos y exigimos una solución a este problema y mas teniendo en cuenta que las obras se efectuaron, solo que de forma defectuosa. Y chapucera.

Juan A. Guillén

Miembro Junta Directiva IP

Entrada al paseo marítimo por menera
Paseo marítimo inundado
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *