www.manosamigas.org: «CONCIERTO PARA FINANCIAR PROYECTOS LOCALES»

La ONG local, “Manos Amigas”, está organizando un concierto para el próximo día 27 de julio viernes a las 23 h. con el fin de poder financiar los proyectos locales que tanta falta hacen en los momentos tan cruciales por los que estamos atravesando, aunque la penuria se viene arrastrando en los 10 años que Manos Amigas se ocupa de ayudar a quienes vienen padeciendo la crisis desde siempre, y lógicamente ahora no hay que olvidarse de ellos.

En los 10 años que esta ONG está trabajando en el municipio, los proyectos se han centrado en los niños de los barrios más «delicados» de Sagunto y El Puerto. En este tiempo se puede afirmar que alrededor de 200 niños han formado parte de alguno de sus proyectos y que principalmente han consistido en un club de fútbol, que ha competido como uno más en las competiciones que ha organizado el Ayuntamiento; y este último año se ha iniciado la tarea de impartir unas clases de apoyo en la formación escolar de algunos niños, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Sin embargo, esto no es más que otra actividad de las muchas que Manos Amigas ha emprendido y llevado a término en su programa de ayuda para paliar las necesidades de quienes  prácticamente no tienen nada y de quienes son muy pocos los que se preocupan, como es el caso de sus más de 40 proyectos desarrollados en Sudamérica. Y eso, teniendo en cuenta que Manos Amigas no dispone de infraestructuras que distraigan recursos, ya que todo el personal de esta ONG trabaja de forma altruista. Asimismo hay que destacar que todos los proyectos tienen un seguimiento particular y algunos directamente por simpatizantes de Manos Amigas residentes en las zonas afectadas o próximas a ellas, lo que supone una garantía del aprovechamiento íntegro de la financiación. Estos proyectos pueden verse con más detalle en la nueva Web y redes sociales de Manos Amigas.

En cuanto al concierto del próximo día 27, como ya es tradicional en verano, se celebrará en los Jardines del Casino Recreativo y Cultural  de El Puerto, que un año más ha querido colaborar con esta Organización local. También ha colaborado en la organización del concierto el Excmo. Ayuntamiento de Sagunto, el grupo inmobiliario y de proyect management Agora,  grupo Reencuentro años 60 y  Hornos Domingo.

 

El acto dará comienzo a las 23:00 horas y en esta ocasión se cuenta con la actuación de The Blisters, un grupo que con sus actuaciones rinden tributo a los The Beatles y que ha actuando con rotundo éxito en Valencia, Oporto, San Sebastián, Barcelona, Liverpool, y otras ciudades que se han rendido ante su buena música.

Desde Manos Amigas comunican que un año más han establecido en 6 euros el donativo para este concierto, esperando contar con ello con una gran afluencia de público, que ayude a esta ONG a cumplir su objetivo de tratar de erradicar las cada vez  más crecientes desigualdades sociales, tanto a nivel local, nacional o internacional, por lo que necesitan la ayuda de todos.

Asimismo, como de costumbre, se ha previsto una fila cero para quienes no puedan asistir, pero deseen colaborar con Manos Amigas en esa noble causa.

Área de Comunicación de Manos Amigas

Para más información: Javier Muñoz Vidal (Presidente) Tfno. 699199662.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *