¿Quién se acuerda de la batalla por salvar nuestra playa? (Manuel González – Portavoz SP)

Paseaba hace unos días por la playa de El Puerto, recordando los difíciles momentos vividos hace tan solo dos años, cuando desde Costas se lanzó un plan mediante el que se pretendía hacer un macrotrasvase de 400.000 m3, o lo que es lo mismo 35000 camiones de arena de nuestra playa hacia otras zonas situadas al Norte. Además, los planes de Costas, incluían un espigón de más de 350 metros mar adentro del Puerto Siles, y otro en paralelo a lo que quedara de la costa de nuestro pueblo. Realmente, la barbaridad era mayúscula, una de las playas mejor valoradas de todo el estado, iba a ser convertida en una cantera de arena.

Viendo el peligro que suponía esta intervención, desde SP, nos posicionamos en contra del proyecto de Costas. Agradecer la colaboración de esos más de 25000 ciudadanos que firmaron en apoyo de nuestras reivindicaciones. Sin embargo, indicar que en aquel momento, las denominadas “fuerzas vivas de Sagunto”, o mejor dicho, determinados personajes que se escondían tras las siglas de sindicatos y algunas asociaciones de empresarios y comerciantes, se plegaron a los deseos de Costas y del entonces delegado del Gobierno, el señor Ricardo Peralta. Ellos afirmaban que con el proyecto de costas venía una inversión de 20 millones de euros y que no se podía renunciar a ese proyecto, que también contemplaba el traslado del paseo marítimo y la intervención en el Malecón de Menera.

Así se inicio la “batalla por la playa de El Puerto”, con una salvaje campaña mediática en contra de SP. Entre nuestros argumentos, estaba el hecho de que el malecón se encontraba en medio de un litigio por su propiedad, entre costas y una empresa privada, y por lo tanto, el planteamiento de retrasar el paseo marítimo e intervenir en esa zona, hubiera quedado pendiente del resultado de ese contencioso. El tiempo, ha demostrado que teníamos razón, pues la intervención en el Malecón hubiera sido imposible,  y de haber permitido el trasvase de arena, ahora nos encontraríamos con una playa destrozada por la sin razón. Aquellos que defendían el proyecto de costas, deberían pedir perdón públicamente, pues ha quedado demostrado que estaban equivocados. Esa gente, con la intención de hacer daño a SP, estuvo a punto de llevar uno de nuestros mayores tesoros al más absoluto desastre.

Ahora ha vuelto la calma. No obstante, no podemos bajar la guardia, puesto que entre los planes de costas, destaca el proyecto de regeneración del tramo de costa entre Burriana y El Puerto, que sigue contemplando el trasvase de arenas desde nuestra playa. Hay que proteger nuestro patrimonio, pero sobretodo, ha quedado patente que hay que cuidarse de determinados individuos sin escrúpulos.

                          Atentamente:

                  Manuel González

                   (Portavoz de SP)     

Manuel González en un pleno
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. ¡¡Por supuesto que nos acordamos,de la barbarie que se quería
    hacer con la playa de El Puerto,y con todos los puestos de
    trabajo que origina la playa en verano y también en invierno.
    porque no hubiera afectado solo a los chiringuitos del paseo,
    sino a los locales de toda la avenida y aledaños!!

    «Las fuerzas vivas»,se salieron de madre en ese momento,y
    con el solo fin de machacar a IP-SP,no veían más allá de sus
    retinas,¿cómo estaría la avenida y la playa en estos momentos
    si se hubiera hecho lo que queria «costas»,y que las fuerzas
    vivas apoyaban de manera salvaje?

    Habrá que estar alerta según se comenta desde IP-SP,en caso
    de que ataquen otra vez con el tema del expolio de la arena
    de de la playa.

    A pesar de todas las intentonas,por desprestigiar a SP,por
    parte de «las fuerzas vivas»,CCOO, y de algún medio local de
    prensa escrita,la población ha sabido valorar la lucha de los
    segregacionistas y así lo ha reconocido.

    ¡¡GRACIAS por vuestra lucha en defensa de los intereses de
    El Puerto,y de todos los porteños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *