Segregación Porteña trasladará al Pleno Municipal una moción para incentivar el autoempleo

Moción íntegra propuesta por SP:

Uno de los sectores de la economía que mas puestos de trabajo emplea es el pequeño comercio, la hostelería y la restauración, es decir, las pequeñas y medianas empresas que conocemos popularmente como autónomos. En una situación de profunda crisis económica como la que vivimos en la actualidad, que tiene una especial incidencia entre los jóvenes y parados de larga duración, muchas personas se han visto abocadas al paro, al disminuir la plantilla o incluso desaparecer la empresa en la que trabajaban. Esto ha llevado a que no pocos parados, después de comprobar como se le cierran muchas de las puertas a las que llaman buscando empleo, se planteen establecerse como autónomos.

Y es aquí en donde un Ayuntamiento desde una política real de lucha contra la crisis,  puede potenciar esta vía de autoempleo prestando especial atención al segmento poblacional anteriormente aludido. Desde este Pleno en ocasiones se han aprobado mociones para la promoción del empleo, solicitando medidas que escapan ampliamente de las competencias municipales, ya que atañen a otras administraciones, y por lo tanto se quedan en una mera declaración de intenciones que en nada palia la situación de crisis.

Teniendo en cuenta que el periodo más crítico para el establecimiento de un negocio son los primeros meses de vida, precisamente cuando más gastos tiene el inicio de cualquier  actividad, desde SP creemos que el Ayuntamiento puede tomar medidas eficaces para paliarlo.

Por lo anteriormente expuesto proponemos al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

1º       Que el Ayuntamiento retrase un año el pago de las tasas necesarias para establecer un pequeño negocio (de obra, de licencia ambiental, de apertura, etc).

2º       Que el Ayuntamiento rebaje un 50% las tasas necesarias para la apertura de un negocio a menores de 30 años y para los parados de larga duración.

3º       Que el Ayuntamiento establezca una exención durante un año, para nuevos establecimientos en los puestos del mercado municipal, muchos de ellos vacíos en la actualidad.

4º       Que el Ayuntamiento potencie y publicite estas medidas a través de los diversos medios de comunicación social y entre las distintas asociaciones de comerciantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Pues ahora van el PP y como no el Bloc y se lo cargan. Eso es lo que hicieron el pasado pleno eliminar esa posibilidad de mejorar el autoempleo en el municipio. No tienen vergüenza, tantos brindis al sol para luego una cosa que depende del ayuntamiento y que es bueno para todos, no quieren acometerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *