Segregación Porteña trasladará al Pleno Municipal el acuerdo para el cumplimiento del convenio con el CD Acero

En el Pleno Ordinario de esta Corporación, celebrado el 25 de Octubre del 2010, se aprobó el convenio entre el CD Acero y el Ayuntamiento con la intención de devolver al citado Club, la inversión realizada en el Césped artificial del Estadio Fornás.

En ese mismo Pleno, se aprobó un expediente de transferencia de Créditos, mediante el que aparte de otras cuestiones, se pagó al CD Acero la anualidad correspondiente al año 2010, por un importe de 28.820,65 €.

 

El primer punto del acuerdo recogía la motivación en la que se consideraba:

 

     •  Que estos gastos resultan inaplazables para el ejercicio siguiente motivado en la necesidad  de incrementar las subvenciones nominativas de los clubes deportivos que se mencionan y del coste de la indemnización por el convenio con el CD Acero .

     •  Que la modificación que se propone resulta conveniente para los intereses municipales, por cuanto implica ayudar a los clubes correspondientes a fomentar la práctica del deporte.

 

El hecho de firmar el convenio, genera una obligación de pago competencia de la Junta de Gobierno, que aprobó el pago de la segunda anualidad (2011) que fue abonada al club en el mes de marzo del pasado año. Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho efectiva la anualidad correspondiente al ejercicio 2012, intentándolo justificar en la falta de presupuestos, algo que aparte de no justificar el impago, puede ocasionar serios perjuicios al CD Acero.

 

Por ello, desde Segregación Porteña el dia 29 de mayo trasladaremos al Pleno Munipal los siguientes acuerdos:

 

El Pleno insta al Equipo de Gobierno al pago de 28.820, 65 €, del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el CD Acero por la instalación del césped artificial en el Fornás, correspondiente al presente año.

Que la Junta de Gobierno aprobará el pago de esta cantidad, en el plazo máximo de quince días a contar desde la aprobación en este Pleno.

Que la última anualidad correspondiente al año 2013, sea abonada dentro del primer trimestre del próximo año.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Mucho cuidado con el tema del Acero porque aunque es un dinero que se le debe, seguro que le harán pensar a la gente que con la que está cayendo se le va a dar «por la cara» este dinero al club.

    1. Efectivamente «Loco de la colina» ese dinero se le adeuda al CD Acero, como bien reconocieron ayer en el Pleno tanto el gobierno municipal como la oposición. Así que, a cada cual lo suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *