Segregación Porteña llevará una moción al Pleno Municipal para la creación de un comedor social en El Puerto

Este Municipio no ha quedado al margen de la gravísima crisis que atraviesa el Estado y así en nuestra localidad el nivel de desempleo ha alcanzado cifras récord, que continúan creciendo mes a mes. Pero lo más preocupante es que existen numerosas familias con menores, que no tienen ingresos, por lo que no tienen para cubrir sus necesidades, recurriendo por ello, a las ayudas que reciben desde la administración.

Uno de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento, es el Comedor social situado en la Calle Conqueridor de Sagunto. Según los datos que se nos han aportado desde Bienestar Social, el comedor tiene una capacidad de 56 comensales. En la actualidad, se realizan dos turnos de comedor, con una media en total de 106 comensales. Los usuarios de este servicio que acuden desde El Puerto, tienen la posibilidad de utilizar el transporte público ya que desde este Ayuntamiento se les ofrecen bono bus gratuitos.

No obstante, desde Segregación Porteña, hemos detectado que en El Puerto no está debidamente prestado este servicio. A parte de la evidente desinformación, son numerosas las familias que han sido ayudadas desde cáritas, y asimismo cada día se puede ver a personas rebuscando entre los contenedores de basura.

Por ello, hemos llegado a la conclusión de que es necesario prestar este servicio en el núcleo de El Puerto. Existen diferentes opciones, tanto para su gestión, como para su ubicación. En la actualidad parte del dinero extra que va a recibir este consistorio por la sentencia del IVA de la SAG, puede destinarse a acondicionar alguno de los locales municipales existentes en núcleo porteño.

Por ello, desde Segregación Porteña el dia 29 de mayo trasladaremos  al Pleno Municipal los siguientes acuerdos:

Que el Ayuntamiento sitúe en el núcleo de El Puerto, un comedor social.

Que para ello, se estudie en las diferentes comisiones, las posibles ubicaciones de dicho centro.

Que se habilite la partida económica necesaria, mediante las pertinentes modificaciones de crédito o por cualquier otra fórmula de financiación que se estime, desde los servicios técnicos de este Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Suscribo totalmente la moción. Es una necesidad imperiosa en estos momentos para muchos de nuestros vecinos. Pero os propongo un cuarto punto en la moción: que establezcáis el plazo máximo en que el comedor social deberá estar en pleno funcionamiento. De lo contrario, aunque lo aprueben, lo podrían dejar aparcado indefinidamente.
    Un saludo.

  2. El loco de la colina

    Enviado el 26/05/2012 a las 05:37

    Espero que en SP hayáis sopesado de forma meditada la conveniencia o no de esta moción. Tengo un compañero de Sagunto aquí en el trabajo que dice que nos regalan el comedor de allí arriba, porque les genera numerosas molestias y problemas, con peleas y gente “rarita”. A ver donde lo ponéis porque yo seré el primero en protestar si me lo claváis debajo de mi casa.

    1. Lo que dices tienes toda la razón.

      Es dificil de solucionar sino existe voluntad política.

      Un buen sítio sería el antiguo economato de fábrica.

      1. Me parece ,que tu comentario da la impresión de ser un poco,xenófobo ,racista o como quieras llamarle.
        Dile a tu compañero de Sagunto que allí hace falta un comedor social al igual que aquí en El Puerto,que a la marcha que va la economía de la clase trabajadora no necesitaremos dos, no,necesitaremos tres o cuatro sino ,al tiempo y que tú y tu compañero de Sagunto os podéis convertir en dos de las personas «raritas» que
        tu mencionas en tu comentario.

        ¡¡Te has pasado tres pueblos en tu comentario!!

        1. Supongo que el cometario iba a responder a ep46520.

          No creo que haya sido al mio, por indicar el economato como lugar idóneo. Que mira por donde está en la alameda.

          El problema de estas cosas es que se apuntan muchos que no les corresponde o creen tener derechos de por vida. El filtro de las asistentas sociales no vale. Sólo tenemos que ver cuando se ha repatido comida en el municipio quien se lo ha llevado.

          Respecto al comentario de ep46520, es una opinión, y tacharlo por las bravas de cualquier apelativo es desviar el asunto del problema.

          El compañero Saguntino de ep46520, seguramente que debido a las imagenes que le llega a su retina del comedor de Sagunto, se crea una percepción tal vez desvirtuada de la realidad de muchas familias que realmente lo necesitan. Pero no se le escapa, que alguien llega con un mercedes, y fumando tal vez puro, y recoge la comida que han elaborado voluntarios. O bien, otros que durante años han aprovechado estas instalacciones como comedor gratuito. Y otros que han llenado sus despensas gracias a la buena fe de los que dan.

          Es muy fácil negar una realidad.

          1. ACLARACION: ep46520 no tiene ningún comentario. soy el moderador. el comentario pertenece a «el loco de la colina», que por error comentó en otra noticia y tuve que trasladarlo. saludos.

  3. He dado por supuesto que se trataba del loco de la colina el comentario,y no de Alf,y me parece bien el lugar que elijan para ubicarlo.Pero me reitero en el comentario insidioso de «el loco».
    No creo que las personas que se ven obligadas a ir a un comedor social,sean todos borrachos o camorristas ,habrá de todo no,y si se arman,jaleos se llamará a los municipales,o la policía nacional si hace falta,como hacen en los «botellones»,que tanto abundan ahora
    y los hacen jóvenes con un poder adquisitivo normal y corriente.

    Este comentario de el»loco de la colina» me recuerda mucho al que hacen los depredadores de la segregación ,cuando hablan de los concejales de segregación ,con desprecio y acusándolos de usar la poltrona para lucrarse,y de paso tersgiversándo y metiendo mal sobre la idea segregacionista de una manera perversa.

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *