Manolo González vuelve a dar la cara por Castelló (por Francisco Aguilar, concejal de EU en Sagunto)

Hay un disco de Joan Manuel Serrat que se titula “cada loco con su tema”, que viene como anillo al dedo, de las declaraciones del portavoz de SP, Manuel González, con respecto a la nota de prensa de EU, en la que se señala a Alfredo Castelló, de ser el único alcalde que no había conseguido el desvío del trazado del AVE, fuera del casco urbano, como habían conseguido los alcaldes de Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Puçol, Vila-real, Burriana y les Alqueries. Y para salvar las “vergüenzas” de Castelló, no se le ocurre otra cosa más que acusar a EU de que “…están entre los máximos responsables de que el AVE pase por Sagunto” (sic).

Vamos a ver Manolo, en primer lugar, EU desde siempre, ha estado en contra del AVE, pues nos parece un autentico despropósito su elevado coste, comparado con las hipotéticas ventajas que reportaría. Además,  al tener un precio tan caro para los usuarios del servicio, lo convierte en un medio de transporte tan solo al alcance de los más pudientes, y que, además, residan en las grandes ciudades, pues no hace escalas intermedias. Siempre hemos apostado por los trenes de altas prestaciones (Talgo, Alvia, Alaris), que, mejorando las infraestructuras ya existentes (a un coste infinitamente menor) podrían alcanzar hasta 250 Km/h. y pueden recorrer el trayecto, con, o sin escalas. La realidad es tozuda y demuestra que mientras los TAP son rentables, los AVE (además de lo disparatado de su coste) son deficitarios.

En segundo lugar, EU siempre ha defendido el enterramiento de las vías (y de la estación) a su paso por Sagunto, pues nos parecía la mejor propuesta para la población, y cuando se descartó esta opción (decían que era muy caro), apostamos por el traslado de las vías (y de la estación) al oeste, al otro lado de la montaña, con un trayecto paralelo a la autopista. Desviando todo el tendido ferroviario fuera del casco urbano. Uniendo la estación y ambos núcleos con un tranvía.

Nuestras propuestas son, siempre, intentar conjugar las necesidades de la población con la viabilidad de los proyectos. No entendemos, por lo tanto la responsabilidad que nos arroga Manuel Gonzalez, de estar entre los máximos responsables de que el AVE pase por Sagunto.

Si algo caracteriza a Manuel González es por tener dos obsesiones: la primera es una especie de manía persecutoria que tiene contra EU (¿será porque somos de izquierdas?), y la segunda, es la fijación que tiene por salir siempre al quite del alcalde y del PP, que, precisamente, es el partido que les ha denegado la segregación (¿será porque Manolo es de derechas?).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *