elperiodicodeaqui.com: «LA SEGREGACION de EL PUERTO… ¿ LEY o JUSTICIA ? (María José Martín Munera)»

Todos conocemos actos que hoy son legales y ayer mismo no lo eran, y al contrario, cosas que ayer eran legales y hoy no lo son. Para complicar aún mas las cosas, puede suceder que en un lugar determinado sean legales , pero unos kilómetros mas allá no lo sean (pasando de una comunidad autónoma a otra por poner un ejemplo)……

Las leyes son “creaciones” de los políticos, y muchas veces obedecen a su afán de querer dejar su “huella” personal en la historia Por eso las leyes cambian tan a menudo como cambia nuestra clase dirigente y son tan numerosas como numerosos son los políticos.

Pero la JUSTICIA pertenece no ya a los hombres particulares, pertenece a un orden superior: la especie humana. Y es el resultado de generaciones y generaciones de hombres y mujeres conviviendo en sociedad con sus normas no escritas pero sabidas y transmitidas de padres a hijos…Todo el mundo “siente y sabe” lo que es JUSTO o no. Son muy pocas normas que permanecen inalterables con el transcurso del tiempo.

La JUSTICIA apenas cambia porque realmente el género humano apenas cambia. Por contra las leyes se transmutan, se contradicen, se anulan, se superponen… a una velocidad de vértigo …

!!Cuántas veces hemos oído aquello de VAYA LEY MÁS INJUSTA!! Desgraciadamente en el mundo en el que vivimos LEY Y JUSTICIA no son palabras sinónimas…

El sentir más profundo de la mayoría de los ciudadanos de “ El Puerto” es la SEGREGACIÓN, manifestada generación tras generación, sin importar el color político, edad, sexo o religión de las personas que la apoyan.. Es inalterable en el tiempo, permanece ahí, a la vista de todos, desafiante, orgullosa, sustentada por miles de ciudadanos y por la memoria de los que ya no están con nosotros, con la dignidad y fuerza que solo da la razón.

Contra ese sentimiento se crean “ex- profeso” informes municipales sesgados negando la realidad, leyes autonómicas que nacen de repente y claramente orientadas con un objetivo concreto, planes urbanísticos pensados contra una causa y en contra del sentido común, …Son ejemplos de “leyes” creadas por el “político” de turno, para su beneficio concreto y cortoplacista…

Las leyes mueren, es ley de vida, ya se encargan los políticos de cambiarlas, pero la JUSTICIA permanece…

Por eso LA SEGREGACIÓN llegará. Ningún político con sus leyes-trampa, temporales y cambiantes podrá pararla… Es cuestión de algo mas profundo e intemporal… es cuestión de JUSTICIA.

María José Martín Munera

Abogada especializada en derecho administrativo y vecina de El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. ¡¡ Ole, tus ovarios!! gracias ,muchas gracias, por animar a los que últimamente se sienten un poco retraídos con el tema de la segregación,porque se ven influidos por medios de comunicación y personas ,que van a machacarla sistemáticamente,o bien porque son de otro partido político, y creen que van a ver mermados sus votos en las elecciones ,o bien son estómagos agradecidos del pueblo vecino,o los saguntinos,sobre todo si son del bloc.
    La segregación ya se empezó a manifestar en el año 1926,con la asociación La Unión Urbana.Por aquel entonces,y según me contaba mi madre,que tenía (siete años en ese momento),mi abuelo ,su cuñado y un grupo representando a El Puerto, hicieron ya todas las diligencias adecuadas y pertinentes para pedir la segregación porteña en el ayuntamiento saguntino, cosa que llevaron a cabo,¿por qué ,hicieron esto?,pues porque ya se sentían un pueblo con categoria y con unas señas de identidad que no se correspondían con las de Sagunto.Sagunto para ellos era el pueblo vecino,y no tenían nada en común,ni manera de pensar ,ni costumbres ,ni fiestas, ni trabajo.Se sentían porteños y no saguntinos.
    La segregación ,va a costar mucho ,por lo pronto llevamos ya casi los cien años de reivindicación,solo nos falta a los porteños tener un poco de conciencia social y de querernos a nosotros mismos ,pero en serio,porque los depredadores de la segregación siempre los vamos a tener ahí,como a los cocodrilos del Masai-Mara.
    Por otra parte los legisladores de turno ,harán de las leyes QUE MAS LES ACOMODE EN BENEFICIO DE SU POLÍTICA,pero si se encuentran de frente con un pueblo unido y fuerte ,tendrán más difícil jugar al pin -pon con los porteños,como han venido haciendo hasta ahora.
    Necesitamos esa JUSTICIA que dice,María José Martín, LAS LEYES SE MUEREN Y LA JUSTICIA PERMANECE.

    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

  2. Magnífico análisis María José, aunque por desgracia no creo que llegue a producir la reflexión de ninguno de los políticos que injustamente sufrimos.

  3. Hola,para llegar a ser pueblo sería menester que hubiera mas apoyo del pueblo; porque por mucha ilusión que tengamos unos pocos,no es suficiente.esa parte no colaboradora encima dicen que no hacemos nada sin comprender que tambien es su obligación arrimar el hombro.
    Luego estan los traidores de la causa y algunos han estado en primera fila, se dedican a criticar y a envenenar. Somos los unicos que estamos en el frente y seguro que no lo hacemos lo mejor que se debe. Estamos PARA CONSEGUIR UN BIEN DE SER PUEBLO,no seais tan ingratos y cerrar la boca o arrimar el hombro. ALGUN DIA saldrá el nombre de esos vendidos y obstaculizadores en las paginas de la hitoria de nuestro pueblo

  4. Resistencia, hay que aguantar lo que sea necesario. SP molesta y esa es nuestra arma política. Ellos harán todo lo posible por quitarnos de en medio, pero estoy seguro de que Segregación Porteña irá a más de cara a las próximas. Esa tiene que ser la meta del partido, que no se crean que nos conformamos. Queremos más. Esa es la manera de que realmente se den cuenta de que la única manera de eliminar a SP, es con la segregación de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *