Sergio Paz visita las obras de las oficinas de la Gerencia

La semana pasada el concejal de Segregación Porteña Sergio Paz Compañ visitó las obras que se están realizando en las antiguas oficinas de la Gerencia.

Quiso comprobar «in situ» como avanzan dichas obras. Según  Paz, «Aunque exteriormente no se aprecia el trabajo realizado, el interior ha requerido múltiples actuaciones, en una gran labor de rehabilitación y reconstrucción para mantener el edificio lo mas fiel posible al original. Por supuesto adecuándolo a las necesidades actuales, tales como accesibilidad, seguridad, comunicaciones, etc…».

Aún no conocemos cuando se tiene prevista la finalización de las obras,que pueden ser unos meses, pero Paz nos comentaba «esperemos que acaben pronto y se pueda utilizar cuanto antes, ya que según me indican los trabajadores han entrado varias veces a robar causando un gran daño en las instalaciones ya realizadas», y sigue «me parece lamentable que puedan entrar tan fácilmente en el edificio, más aún cuando es conocido que se alberga dentro piezas de interés museístico, que no económico, pero eso los ladrones no lo saben, y pueden causar grandes daños aunque no les reporte beneficios». Hemos sabido que se vigilan las obras pero hay horas en las que no existe dicha vigilancia. En todo caso Sergio Paz nos indica que en cuanto estén los cerramientos  (ventanas, puertas y vallas) será más difícil que puedan entrar.

Sergio nos comenta:

«Me he llevado muy buena impresión, me gusta como está quedando. Tiene ese aspecto que nos recuerda a la época industrial, cuando era un edificio muy importante para todos los vecinos de El Puerto. Manteniendo gran cantidad de carpintería, mosaicos, suelos, cristalería, etc… Y a la vez están adecuando las plantas principales para albergar oficinas elegantes y modernas. En las que esperamos que en un futuro próximo pueda ubicarse nuestro ayuntamiento Porteño«

Fotos del estado de las obras:

Estado actual de la planta principal
Entrada a las oficinas
Sergio Paz en uno de los pasillos del primer piso

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Estimado Sergio,gracias por tenernos al corriente de las obras de las oficinas de la gerencia,si no fuera porque te preocupas y haces fotos no nos enteraríamos nadie de como va el tema de la gerencia,solamente se sabe de la parte que está empleando La Union Musical Porteña,para dar las clases de música ,que también están quedando muy bien dentro de todo lo sencillito que se esta haciendo,no como en la Lira que se pagó todo el edificio con dinero del ayuntamiento a tuti-ple´.

    Solo me gustaría que los porteños-as ,se dieran cuenta que esto nos pertenece al pueblo ,y que es un bien para los ciudadanos ,y que si queremos que se ubique ahí el futuro ayuntamiento porteño,es por ser un sitio muy emblemático,y que además cuando se reivindica un ayuntamiento porteño ,no se pide nada más que autogestionarse,El Puerto, ni más ni menos que lo que le presta a otro pueblo para que se lo administre ,o sea todo lo que paga El Puerto a Sagunto, a ver si nos damos cuenta que lo que quieren los porteños es administrarse su propio dinero,que no es ni más ni menos, que eso ,y que no es ningún disparate.

    ¡¡ POR UN AYUNTAMIENTO PORTEÑO EN LA GERENCIA !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *